Gerente de credito y cobranza - experiencia en empresas de consumo
¡oportunidad! Menos de 10 candidatos inscritos.
salario:
tipo de contrato:
jornada:
jornada indiferente
experiencia:
sin experiencia previa
grupo herdez, líder en el sector de alimentos procesados en méxico y estados unidos, busca: gerencia de crédito y cobranza.
actividades del puesto:
1. dirigir los procesos que controlen el riesgo de crédito de la cartera de cuentas por cobrar a clientes, tanto nacionales como extranjeros.
2. autorizar la proyección del flujo (pronóstico) de cobranza para el mes corriente de forma consolidada.
3. establecer los lineamientos de control en el maestro de clientes, así como los soportes para el alta, modificación o baja, con el objetivo de minimizar los riesgos de pérdida crediticia.
4. autorizar o negar el crédito o cambio de plazo de pago a clientes de acuerdo a la propuesta del jefe de cyc de canal siempre buscando el beneficio de gh.
5. determinar, analizar y proporcionar información financiera y operativa de la situación de la cartera de todos los negocios para la toma de decisiones en los comités, consejos y reuniones directivas con clientes.
requisitos:
1. escolaridad: lic. concluida en administración, contabilidad o afín (titulado).
2. dominio de inglés intermedio-avanzado (conversacional).
3. experiencia de 6 a 10 años como jefe sr de crédito y cobranza, o gerente de crédito y cobranza para empresas del sector de consumo.
funciones específicas:
1. proceso de crédito y cobranza.
2. impuestos (ifrs aplicables a cartera).
3. elaboración de pronósticos de cobranza.
4. elaboración de presupuesto y forecast de cobranza, así como análisis de variaciones.
5. determinación de dso financiera nacionales.
6. cálculo y registro de diferencia cambiaria.
7. elaboración y análisis de procesos, políticas y procedimientos.
8. manejo de clientes de autoservicio, mayoreo, food service, retail, conveniencia y extranjeros.
9. experiencia deseable en la implementación de algún erp.
conocimientos técnicos:
1. facturación electrónica.
2. ifrs aplicables a cartera.
3. normas contables aplicadas a cartera.
conocimientos tecnológicos:
1. gestión de sistemas de cobranza y descuentos.
2. paquetería office.
3. sap.
lugar de trabajo:
delegación miguel hidalgo (a 1 de metro cuatro caminos)
horario:
de lunes a jueves de 9:00 am a 6:30 pm, viernes de 9:00 am a 3:00 pm.
disponibilidad para viajar.
ofrecemos:
1. contratación directa por la empresa.
2. sueldo competitivo.
3. 100% nómina.
4. prestaciones superiores de ley.
en las empresas de grupo herdez contamos con un proceso de reclutamiento y selección de personal transparente y sin costo alguno para quienes participan; nunca reclutamos a través de dominios de correo públicos.
requerimientos:
1. educación mínima: educación superior - licenciatura.
2. 6 años de experiencia.
3. idiomas: inglés.
4. conocimientos: microsoft excel, sap.
5. disponibilidad de viajar: sí.
palabras clave:
lider, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, financial, afianzadora, credito, credit, financiera, cobro, payment, collection.
#j-18808-ljbffr