Responsabilidades
1. realizar las tareas de recuperación de cartera de los países asignados, asegurando el envío oportuno de reportes y estandarización de procesos alrededor del portafolio que se maneja en cada país.
2. hacer un seguimiento detallado de los casos en conflicto en los países asegurándose el seguimiento, correcto escalamiento y acciones concretas para la resolución de estos.
3. asegurarse que, a la metodología, sistemas, reportes, de los países se mantengan bajo las mismas premisas y estándares de calidad, forma, tiempo y atención de los casos, tanto para el proceso de cobranzas como para el análisis de términos de pago, riesgo y crédito de los clientes.
4. como lo requiera la gerencia de la compañía o supervisor directo presentar los informes estadísticos de evolución de cartera, resaltando planes de acción, fechas de seguimiento, responsables y fechas de resolución de conflictos.
5. asegurar los cumplimientos a las normas y procedimientos corporativos, cuando también se evalúen extensiones o cambios en los términos actuales que posee un cliente.
6. garantizar un alto estándar de eficiencia y calidad de la operación
7. solicitar y negociar cronogramas de pago con clientes
8. cumplir con las metas y objetivos trazados en la recuperación de cartera
9. realizar el seguimiento especifico y minucioso en aquellos clientes que tengan deuda vencida, minimizando los riesgos.
educacion
1. educación en áreas de finanzas, contabilidad, economía, administrador de empresas o afines.
requerimientos
1. experiencia comprobada en recuperación de cartera, análisis de crédito y riesgo, y preferiblemente haber tenido experiencia en posiciones de atención a clientes y reportes a casa matriz (deseable).
2. ser un ejemplo, capacidad de trabajar en equipo y bajo presión, capacidad de resiliencia y tolerancia.
3. capacidad para gestionar múltiples prioridades en este entorno de ritmo rápido y cambios constantes
4. excelentes habilidades para resolver problemas y orientación al detalle