.1.
posición- _ brand manager_- _ ubicación: ciudad de mexico_- _ tipo de trabajo: full time_2.
acerca del roldesarrollar y dirigir el camino estratégico de la/las marca/s a su cargo, enfocando los recursos de manera correcta para entregar los objetivos de marca.
asegurar un desempeño rentable y atractivo alineado al growth model y winning choices de sanofi dentro de las políticas.el gerente de marca sr. es responsable de servir y dirigir al asociado de marca a su cargo y/o cualquier otro reporte externo o interno (i.e.
becario) para que puedan operar y ejecutar el activation plan.principales *responsabilidades*:- desarrollo de plan anual de marca fundamentado en conocimiento del consumidor y de la categoría, definiendo clara de las estrategias de la marca(s) y producto(s) - alineado a winning choices.- visión y planteamiento estratégico.
desarrollo del plan estratégico a tres años que garantice una plataforma sólida de crecimiento para la marca.- administración del presupuesto de promoción y publicidad.- análisis y corrección de los fundamentales de mercadotecnia.
balance adecuado de los pilares de la marca incluyendo distribución, precio, promoción y producto.- creación de campaña publicitaria.
trabajo en conjunto con la agencia de publicidad proporcionando una guía clara, para el desarrollo de campañas con impacto positivo del negocio.- desarrollo de actividad promocional.
anticipar oportunidades de negocio mediante promociones atractivas que construyan en ventas y en valor de la marca.
garantizando que la ejecución se realice en tiempo y forma.- conocimiento del consumidor.
continua evolución en investigación de mercado con el objetivo de tener un profundo conocimiento del consumidor y de las tendencias de mercado el cual explote "consumer insights".- desarrollo de estrategia de precios.
profundo entendimiento de dinámica de precios considerando ambiente competitivo, ciclo de vida de la marca dentro del portafolio y marco económico del país.- innovación.
identificación de oportunidades para el mediano y largo plazo, administración del "pipeline" del negocio y preparación de lanzamiento de productos.- utilización efectiva de herramientas de medición de mercado.
asignación de recursos en función del desempeño y comportamiento de la demanda de los productos, así como el planteamiento de una proyección del mercado tomando en cuenta puntos de inflexión, saturación y creación de nuevos mercados.- análisis mensual del desempeño de las marcas.
basado en las distintas fuentes de información, preparar un reporte que permita entender la situación actual de la marca y la identificación de actividades críticas para el logro de resultados.3.
acerca de tí- experiência: 1-2 años como gerente de marca sr. o 4 años en gerente de marca en la industria farmacéutica otc o consumo masivo- educación: lic.
en administración de empresas, mercadotecnia, ingeniería o áreas afines- idiomas: ingles avanzado4