Descripción de la empresa: poolcorp es la distribuidora mayorista más grande del mundo de suministros y equipos para piscinas, con más de 6.000 empleados y más de 420 ubicaciones a nivel mundial. Operamos centros de ventas en américa del norte, europa y australia, distribuyendo una extensa gama de productos a aproximadamente 125.000 clientes. Nos dirigimos a mercados principales como remodeladores de piscinas, tiendas minoristas especializadas, empresas de mantenimiento de piscinas y contratistas de irrigación y jardinería. Nuestro compromiso también incluye iniciativas para reducir nuestra huella de carbono y programas de bienestar para mejorar la vida de nuestros empleados.
business development representative (representante de desarrollo de negocios):
resumen del puesto: identifica y negocia relaciones estratégicas con clientes actuales y desarrolla nuevas relaciones comerciales.
funciones y responsabilidades del puesto:
1. establece relaciones con los clientes comprendiendo sus necesidades comerciales y asegura pedidos de clientes actuales y potenciales mediante visitas a sus instalaciones o contacto telefónico.
2. mantiene habilidades técnicas e informáticas para utilizar eficazmente software de gestión de contactos, distribución y oficina.
3. determina la fijación de precios individual para distribuidores y la ingresa correctamente en el sistema prelude.
4. revisa el pool digest para conocer el uso de productos por cuenta de cada cliente.
5. comunica actualizaciones de precios, productos, entregas y devoluciones con los departamentos correspondientes (operaciones, crédito, compras, etc.).
6. mantiene comunicación constante con los clientes informándoles sobre aumentos de precios, novedades de la industria y oportunidades de ventas.
7. maneja quejas o situaciones relacionadas con precios, errores en envíos/entregas, devoluciones, etc., resolviendo estos asuntos de manera oportuna y satisfactoria.
8. investiga y analiza el mercado para mantenerse informado sobre la competencia. Recopila información competitiva y del mercado mientras colabora con otros miembros del equipo de distribución.
9. apoya a los departamentos de operaciones y compras con el control de inventario al proporcionar información sobre nuevas oportunidades de negocio o pérdidas de clientes.
10. se mantiene actualizado en conocimientos de productos e industria asistiendo a reuniones de ventas, capacitaciones de proveedores y ferias comerciales, o mediante la lectura de revistas especializadas.
11. actúa con honestidad e integridad en las relaciones con clientes y proveedores.
12. viaja dentro del territorio asignado (60% a 70% del tiempo) para visitar clientes regulares y potenciales con el fin de solicitar pedidos o interactuar con ellos en el centro de ventas o vía telefónica.
13. cumple con las políticas y procedimientos de la empresa.
14. otras funciones que le sean asignadas.
competencias:
1. conocimiento de negocios: experiencia en monitoreo del mercado para identificar oportunidades comerciales. Éxito demostrado en el cumplimiento de objetivos de ventas y crecimiento de negocios.
2. habilidades técnicas: conocimiento técnico de los productos de la empresa. Comparte su conocimiento con otros. Busca oportunidades de capacitación y desarrollo. Manejo de microsoft office y capacidad para aprender el sistema prelude.
3. iniciativa: va más allá de las demandas rutinarias del trabajo. Busca y aprovecha oportunidades.
4. comunicación: excelentes habilidades de comunicación, tanto verbales como escritas.
5. motivación: fija y alcanza metas desafiantes. Automotivado, emprendedor, negociador.
6. atención al cliente: comprende las necesidades de los clientes, proporciona asistencia personalizada, realiza seguimiento oportuno y es amable, cortés y profesional. Solicita retroalimentación del cliente para mejorar el servicio.
7. profesionalismo: mantiene una actitud profesional. Cumple con sus compromisos. Maneja conflictos de manera madura, aplicando la negociación para lograr resultados positivos para todas las partes.
8. pensamiento estratégico: desarrolla estrategias para lograr los objetivos organizacionales. Analiza el mercado y la competencia.
calificaciones:
1. más de tres años de experiencia en ventas externas en la industria de piscinas y spas o en un campo relacionado, con un historial comprobado de ventas de empresa a empresa. (b2b)
2. capacidad para realizar cálculos matemáticos comerciales (porcentajes, proporciones, descuentos, intereses, etc.).
3. habilidad para leer e interpretar documentos como normas de seguridad, instrucciones de operación y mantenimiento y manuales de procedimientos. Capacidad para redactar informes y correspondencia rutinaria. Habilidad para hablar eficazmente ante grupos de clientes o empleados de la organización.
4. capacidad para identificar problemas, recopilar datos, establecer hechos y llegar a conclusiones válidas de manera oportuna. Habilidad para interpretar instrucciones en forma escrita y oral.
5. licencia de conducir válida y buen historial de conducción.
6. conocimiento de microsoft office, capacidad para aprender el sistema prelude y software de internet.
ambiente de trabajo y demandas físicas:
las características del ambiente de trabajo representan aquellas que pueden encontrarse al desempeñar las funciones esenciales del puesto. Las demandas físicas representan aquellas que el empleado debe cumplir para desempeñar con éxito las funciones esenciales del puesto. Se pueden realizar adaptaciones razonables para permitir que personas con discapacidades desempeñen las funciones esenciales.
1. el nivel de ruido en el ambiente de trabajo es generalmente moderado.
2. puede haber exposición ocasional a productos químicos tóxicos o cáusticos y condiciones climáticas exteriores.
3. el empleado debe:
1. ocasionalmente levantar y/o mover hasta 34 kg.
2. ocasionalmente usar las manos para manipular, sentir u operar herramientas.
3. ocasionalmente sentarse, pararse y caminar.
4. ocasionalmente extender los brazos y manos.
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