.
*perfil*edad: 20 años en adelanteescolaridad: ingeniería afin o bachillerato técnicoexperiencia: 1 año en la industriaingles: báscio o nível intermedio (deseable)*objetivo del puesto*garantizar el cumplimiento de los controles establecidos para certificar la calidad del producto en conformidad a los requisitos, especificaciones y documentación de diseño técnico aplicables, con apego al control de registros y el análisis o generación de los datos para la oportuna toma de decisiones.
*responsabilidades del puesto*:- conocer y promover los criterios de calidad en el trabajo.- garantizar el cumplimiento del procedimiento de control y disposición de producto no conforme.- detener el proceso productivo y/o embarques en evidencia de una no conformidad o incumplimiento a los requisitos para el aseguramiento y control de la calidad.- seguir protocolo de escalación de manera oportuna.- apego a requerimientos iatf 16949 al supervisar, ejecutar y documentar actividades.- mantiene documentación y registros de trabajo relevantes sobre sus actividades diarias.- opera equipos de inspección, medición y prueba para evaluación del producto.- evaluar que los criterios aplicados por los operadores sean correctos y en su defecto asesorar al personal.- garantizar el cumplimiento de la gestión de desviaciones y/o concesiones.- apoya a supervisar el correcto funcionamiento de las áreas de cuarentena y contención por alertas de calidad.- informa oportunamente a su supervisor de calidad, al supervisor de producción e incluso a los operadores de cualquier hallazgo, discrepancia o no conformidad durante su jornada de trabajo.- administra y mantiene documentación relativa a reportes, inspección y pruebas de calidad.- proporciona criterios a operadores de los procesos para que ellos a su vez puedan definir las acciones pertinentes a efectuar durante las labores designadas.- participar en las actividades de mejora continua ya sean estas designadas por el departamento de mejora continua o calidad.- atender los reportes relacionado con el sistema de administración ambiental (saa).- reportar cualquier acto o condición insegura.- es consciente de los aspectos de calidad del producto y la importancia del aseguramiento de las partes d de seguridad.- verificar las partes d seguridad durante el proceso.
*habilidades y conocimientos requeridos*- conocimiento de plan de control.- uso de equipos de medición por atributos y variables (ej., calibrador de altura, calibrador, micrómetro, transportador, etc.)
los aplicables en shiloh a su función.- conocimiento de las 7 herramientas básicas para el control de calidad (hoja de control, histograma, diagrama de pareto, diagrama de causa efecto "ishikawa", estratificación, diagrama de dispersión, gráfica de control)- aplicación de control estadístico de proceso y las 8 reglas de nelson.- entendimiento de la capacidad de proceso (cp/cpk).- conocimiento básico de gd&t (tolerancias geométricas y dimensionales)