Este rol brinda soporte para iniciativas y programas clave centrados en las plataformas globales de recursos humanos para nissan mexicana, mediante la aplicación de una metodología estándar en la gestión de datos de los empleados y desarrollo de mejoras. Este rol puede estar involucrado en la investigación, definición, análisis y documentación metódica de la información que respalda los registros de los empleados, las funciones de negocio y los procesos.
el analista es responsable de garantizar la integridad de los datos, probar los cambios del sistema, reportar y analizar los flujos de datos para las oportunidades de mejora de procesos. El analista soporta en las actualizaciones, parches, pruebas y otros proyectos técnicos del sistema de gestión de recursos humanos hrms según lo asignado.
*responsabilidades*:
- apoya el desarrollo y la ejecución de procesos operativos y de gobernanza global y regional (proceso de solicitud de cambio, modelos de soporte, integraciones, solicitudes de configuración del sistema, estrategias de participación de coe, etc.).
- apoya la definición de una metodología estándar de participación del cliente para mejorar y expandir la cartera/servicios de gps (informes, tableros, etc.).
- identificar y recomendar mejoras de proceso/servicio al cliente, soluciones innovadoras, cambios de política y/o variaciones importantes de una política establecida que debe ser aprobada por el liderazgo apropiado antes de la implementación.
- soporta en la definición de soporte operativo y slas de proyectos. Al colaborar en cercanía con la operación busca activamente oportunidades para optimizar el modelo de negocio dando eficiencia en tiempos que proporciona una atención al cliente de alta calidad
- colabora y sirve como enlace entre gps y coe para asesorar sobre soluciones dentro de la cartera de gps, asegurando que la información esté disponible de manera oportuna al realizar actualizaciones de datos grupales (carga masiva), exportaciones, importaciones, limpiezas e investigación/ informe sobre cualquier discrepancia de datos.
- ayudar a respaldar iniciativas de calidad de datos manteniendo y monitoreando la integridad de los datos en los sistemas e interactuando con los sistemas posteriores; investigar problemas para encontrar la causa raíz y comprometer los recursos necesarios para resolverlos.
- desarrolla y apoya planes de gestión de cambios, incluida la alineación con coe, comunicaciones, capacitación y actividades de concientización.
*sirve como soporte en la gestión de proyectos para*:
- gestionar los entregables y plazos del proyecto.
- articular adecuadamente los problemas, identificar las causas raiz y desarrollar soluciones.
- proporcione soporte a los clientes y sus expectativas a través de puntos de control oportunos para proporcionar el estatus, obstáculos, riesgos, cambios y logros.
- escalar los problemas a la gerencia de manera adecuada para respaldar la resolución oportuna y garantizar el progreso continuo hasta la finalización del proyecto.
- ejecutar actividades de pruebas de regresión para mejoras, actualizaciones o implementaciones de la plataforma de recursos humanos.
- asistir en el desarrollo de informes estándar para las necesidades continuas de los clientes
- ayudar a mantener la integridad de los datos en los sistemas ejecutando consultas y analizando datos.
- requiere la capacidad de gestionar transacciones de información confidencial y resolver problemas para tomar decisiones aplicables.
- crear/actualizar/mantener documentación que requiera la aplicación de conocimientos especializados de la función asignada.
- desarrollar procedimientos de usuario, guías y documentación.
- capacitar a los clientes sobre nuevos procesos/funcionalidad.
- capacitar a nuevos usuarios del sistema.
- aprovecha activamente la metodología pdca para identificar servicios de valor agregado y mejoras operativas.
- participación en reuniones programadas regularmente relacionadas con iniciativas asignadas, entregables, proyectos, etc.
- según sea necesario, cualquier otro deber relevante para ayudar al éxito de la organización.
*calificaciones mínimas y conocimientos, destrezas y habilidades demostrados*:
*conocimiento y habilidad del trabajo*:
- se requieren de 1 a 3 años de experiência en un entorno de modelo de entrega de servicios de sistemas de recursos humanos centrado en el cliente. Debe ser experto en colaborar con clientes comerciales para comprender e identificar las necesidades comerciales principales y proporcionar soluciones centradas en el negocio dentro de la cartera de gps.
- se requiere experiência con workday (hcm, talento/gestión del desempeño, reclutamiento, seguridad, seguimiento del tiempo/ausencia, beneficios y redactor de informes) o tecnologías hcm similares.
- se requiere conocimiento/experiência en los procesos de gestión de "tickets" de hrsm (servicenow).
- deseable experiência con "peoples