Nombre posición : analista cxc servicios financieros
nombre posición jefe directo : coordinador cartera servicios financieros y no financieros
nivel de contribución: contribuidor individual
ubicación: mty híbrida
misión del puesto:
asegurar la recuperación de flujo los ingresos de la cartera de servicios financieros (corresponsalías) apoyando así la eficiencia de la administración del flujo de efectivo
principales responsabilidades:
* asegurar la recuperación del flujo de la compañía a través del seguimiento a la cartera, identificación y aplicación de pagos, contribuyendo así en la eficiencia administrativa del flujo de efectivo.
* identificar áreas de oportunidad en la operación diaria disminuyendo las mismas a través de la documentación de los casos y una bitácora de incidencias.
* definir los puntos de control en proceso de cobranza para incrementar la eficiencia de los procesos, de acuerdo a las áreas de oportunidad identificada en el día a día.
* atender a clientes internos (ejecutivos comerciales, back office) para aclaraciones y excepciones con el objetivo de dar visibilidad de las aplicaciones que deben de realizarse a los clientes, así como dar contexto de problemáticas con clientes en la gestión de recuperación de cartera
* atender a clientes externos a través de correo, audio conferencias o presencial para atender sus solicitudes y aclarar dudas del proceso de facturación de comisiones y cobranza.
* asegurar el cumplimiento a lineamientos fiscales que garanticen deducibilidad y acreditación correspondiente.
* atender solicitudes de auditoría externa e interna para la evaluación de los controles del área, proporcionándole reportes de antigüedades de saldo, asientos contables y evidencias de cobros a los clientes.
* conciliar cuentas bancarias generando las aplicaciones correspondientes en tiempo y forma para el registro correcto de los ingresos.
* generar las refacturaciones de comisiones de corresponsalías con diferencia en cobro vs conciliación operativa.
* generar y enviar al socio el detalle de las remisiones por concepto de comisiones facturadas en el mes en curso.
* realizar las aplicaciones correctas para una eficiente conciliación bancaria y con clientes.
* generar la conciliación de saldos con los clientes que permitan asegurar integridad de cartera
* cumplir con la aplicación de los procesos y rituales de cultura de la compañía.
* requisitos:
* carrera profesional: licenciaturas económicas administrativas.
* tipo de experiencia: 1-2 años en cuentas por cobrar, cuentas por pagar, tesorería, contabilidad general, refacturaciones y, manejo de alto volumen de información.
* software:
* paquetería office
* excel intermedio-avanzado
* deseable oracle
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