Job description
propósito del trabajo
establecer y verificar oportunidades a través de iniciativas de contacto para proporcionar una base para las actividades de gestión de ventas.
maximizar las ventas en ikea para empresas y ser una fuente de conocimiento y experiencia para mi equipo. Utilizo mi profundo conocimiento de la gama de productos, el mercado local, los clientes, el diseño de la tienda, las herramientas digitales de ikea y la experiencia y experiencia de mis colegas. Apoyo el eficiente funcionamiento del sistema de ventas mecánicas de ikea para garantizar la continua ejecución y éxito del concepto ikea.
responsabilidades
1. soy apasionado/a acerca de mis productos y aprendo activamente acerca de sus características y beneficios, y comparto proactivamente este conocimiento con mis clientes y colegas.
2. soy el 'experto' en mi área y traduzco este conocimiento y competencia en oportunidades de negocio.
3. conozco mis productos más vendidos, las familias estratégicas y los "4 ases y 1 rey". Promociono productos alternativos cuando no están disponibles.
4. me mantengo al tanto de la situación del stock de los productos más vendidos y funciones de ikea para empresas y el estado de suministro.
5. estoy familiarizado/a con la dirección de ventas hacia productos con buena disponibilidad.
6. conozco todos los servicios ofrecidos en mi tienda para ikea para empresas, como montaje, instalación de cocinas, entrega, servicios de diseño y utilizo el conocimiento para ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas que resulten en una mejor experiencia de compra para ellos.
7. hago preguntas relevantes para comprender las necesidades de mis clientes y los apoyo en su proceso de compra proporcionando información precisa y sugerencias que les ayuden a tomar decisiones de compra.
8. conozco las rutinas de trabajo de mi departamento y las sigo. Mantengo de manera proactiva la seguridad de mis áreas para los clientes y colegas y siempre soy consciente de la seguridad en nuestra tienda.
9. gestiono y mantengo todos los clientes potenciales de la región que llegan a través del sitio web designado de ikea para empresas, el correo electrónico y/o el número de contacto.
10. identifico de manera proactiva y contacto a posibles clientes potenciales.
11. identifico nuevos clientes potenciales para sectores específicos de ikea mx a solicitud del líder de ikea para empresas.
12. analizo las tendencias del mercado, los registros de ventas y las necesidades de los clientes para proporcionar datos confiables y oportunos que respalden al equipo de ventas del país.
13. desarrollo cotizaciones de ikea para empresas en base a las necesidades del cliente y les doy seguimiento.
14. soy responsable de dar seguimiento a todas las órdenes de clientes de ikea para empresas.
15. con el apoyo de las funciones de cumplimiento, lidero la ejecución de las órdenes de ikea para empresas.
16. proceso la facturación de las órdenes de tienda de ikea para empresas.
17. apoyo el funcionamiento de los mostradores de ventas de ikea para empresas en las tiendas, para motivar a los compañeros de primera línea y, a través del buen ejemplo, inculcar una mentalidad positiva de responsabilidad, cuidado y servicio al cliente.
18. con el apoyo del área de atención a clientes, lidero y doy seguimiento a cualquier tema relacionado con el servicio postventa a los clientes de ikea para empresas.
19. cuento con disponibilidad para viajar a puerto vallarta de forma frecuente.
qualification
motivación:
20. entusiasta, con un fuerte deseo de ser parte de un entorno positivo y desafiante.
21. disfruta trabajando con otros para crear soluciones positivas y significativas.
22. fuerte motivación por crear algo "nuevo" y explorar donde nadie más ha ido.
23. sentido de logro que proviene de la sensación de dar lo mejor de uno mismo y aspirar a metas más altas.
conocimientos:
24. experiencia en comunicación profesional con clientes corporativos.
25. amplio conocimiento sobre cómo optimizar la experiencia del cliente en puntos de contacto físicos y digitales.
26. habilidad sólida en la gestión de partes interesadas.
27. fuertes habilidades analíticas y en la estructuración y gestión de bases de datos.
28. proficiencia en microsoft office, especialmente en ms excel y powerpoint.
29. fluidez en inglés y español, tanto en comunicación verbal como escrita.
capacidades:
30. comprensión y compromiso con la cultura y valores de la empresa, con una fuerte capacidad para transmitirlos directa e indirectamente a través de su propia forma de ser.
31. habilidad sólida para "mantener muchas bolas en el aire" en un entorno operativo de ritmo rápido.
32. personalidad positiva. Altamente organizado en un entorno con múltiples prioridades simultáneas.
33. fuerte sentido de servicio al cliente.
34. justo, honesto y confiable, con excelentes habilidades interpersonales, capacidad para pensar de manera creativa y un buen sentido del humor.
35. autónomo con comprobada capacidad para trabajar tanto en equipo como de manera independiente.
36. dispuesto a apoyar a otros, con ganas de compartir conocimientos y aprendizajes con otros en la organización, y dispuesto a esforzarse al máximo como parte de un equipo ambicioso.