*descripcion general del puesto*:
garantizar la seguridad del personal de la operacion y maquinaria de las instalaciones a través del sistema de gestión de ecología, higiene y seguridad, cumpliendo con las políticas y normas corporativas gubernamentales para generar un ambiente seguro de trabajo y cultura a todos los níveles de la compañía.
*principales responsabilidades*:
deteccion de actos, procesos y condiciones inseguras cumplimeinto de capacitación en seguridad implementar mejoras de seguridad en maquinaria y estaciones de trabajo autorizar planes de trabajo
*principales actividades a desempeñar*:
coordinar comités de cada elemento mediante capacitación y reuniones programadas que desarrollen planes de acción en base las áreas de oportunidad. Garantizar el funcionamiento del sistema contraincendios, generando iinspecciones y pruebas de alarmas para contrarrestar cualquier emergencia dentro y fuera de las instalaciones. Salvaguardar los bienes de la empresa mediante la implementacion de controles, políticas y procedimientos que generen acciones de mejora continua. Generar acciones para cumplir con la legislación ambiental, mediante auditorias internas. Realizar analisis e investigación de accidentes e incidentes para garantizar áreas libres de riesgo que cuiden la integridad del personal, maquinaria, equipo y edificios. Identificar condiciones de riesgo a la salud del trabajador mediante observaciones en piso y auditorias, cumpliendo con las recomendaciones de servicio médico generar un ambiente seguro y sano en el trabajo mediante políticas, procedimientos, normas y temas prioritarios para concientizar al personal. Administrar las entradas y salidas del equipo de protección y residuos peligrosos al almacén a través de la identificación y eliminación de causa raíz.
*educacion y carrera*: ing ambiental
*areas de experiencia y conocimientos requeridos*:
normativa nacional stps en materia de seguridad y salud certificado manejo de matriz de riesgos / jerarquia de control seguridad en maquinaria y equipos (iso 12100) - iso 13849 certificado sistema loto / control de energias normatividad nacional en materia ambiental conocimiento en gestion de plantas de tratamiento certificaciones industriales ambientales (industria limpia, iso 14001) y permisos ambientales tramites municipales, estatales y federales en monitoreo ambiental
*tiempo de experiencia*: 3 - 4 años
*idiomas*:ingles intermedio.
*competencias requeridas*:
*requisitos deseables del puesto*: