.cantera digital está en búsqueda de un perfil*, community manager *¡únete y se parte del equipo!
*nombre del puesto*:community manager*objetivo del puesto*: aumentar la visibilidad de la marca y sus productos en las plataformas digitales, fomentar una comunidad en línea activa y comprometida, y generar leads y ventas a través de estrategias efectivas de marketing digital, asegurando una comunicación fluida y positiva con los clientes actuales y potenciales.
*alcance del puesto*: desde la creación y gestión de contenido en redes sociales y plataformas digitales, promoviendo la marca y sus productos, hasta la interacción con la comunidad en línea, respondiendo a consultas y fomentando el compromiso del cliente.
su rol incluye desde la planificación y ejecución de campañas de marketing digital, hasta el monitoreo y análisis de métricas de desempeño, ajustando estrategias para mejorar la visibilidad y percepción de la marca en el mercado.
*competencias y habilidades*:- adaptabilidad- compromiso- ética y responsabilidad- trabajo en equipo- iniciativa- integridad- actitud de servicio- gestión de proyectos- comunicación- liderazgo- pensamiento analítico- orientación a resultados a través de indicadores de desempeño*requisitos*:- licenciatura en marketing, comunicación, publicidad o relaciones públicas- conocimiento en medios digitales y redes sociales, gestión de redes sociales, análisis de métricas digitales, y publicidad en línea, uso de herramientas como adobe creative suite (photoshop, illustrator), canva, y plataformas hootsuite o buffer, seo y sem.- experiencia mínima de 2 años en puesto similar- experiencia mínima de 3 años en planificación y ejecución de campalas de marketing digital- experiencia mínima de 1 año en gestión de redes sociales, incluyendo la creación de contenido- experiencia mímina de 2 año en análisis de métricas y reporting*funciones del puesto*:1.
publicar contenido relevante, atractivo y alineado con la estrategia de la marca en las diferentes redes sociales2.
organizar y gestionar eventos en línea, como concursos, para interactuar con la comunidad y fortalecer la relación con la marca.3.
realizar un seguimiento de las menciones de la marca en redes sociales y otras plataformas, utilizando herramientas de monitoreo.4.
colaborar con el equipo de marketing y diseño para crear contenido visual y escrito que resuene con la audiencia y refuerce la identidad de la marca.5.
desarrollar y ejecutar campañas de social media que impulsen la interacción, generen leads y aumenten la visibilidad de la marca6.
analizar las métricas de rendimiento (engagement, alcance, crecimiento de seguidores, etc.)
y preparar informes para evaluar la efectividad de las estrategias de social media.8.
educación, evolución, capacitación continua9.
diseñar, implementar y optimizar campañas de publicidad pagada en redes sociales y otras plataformas digitales.10