*fecha*:28 ene.
2025
*ubicación*: durango, durango, mx
*empresa*:sempra infraestructura
*sempra infraestructura*
nuestra misión de ser la empresa líder de infraestructura energética en norteamérica se materializa todos los días a través de nuestros valores, al hacer lo correcto, impulsar a las personas y formar el futuro.
como líderes con propósito en la industria energética, facilitamos el acceso a suministro de energía segura y sustentable que mejora la vida, inspira a las personas y abre posibilidades en todas partes.
sé parte de nuestro gran equipo y llénate de energía.
postúlate a nuestra vacante como: coordinador de aseguramiento
*puesto*:
*coordinador de aseguramiento*
*departamento*:
*gerencia de calidad, medio ambiente y capacitacion*
*a quien reporta*:
*lider de aseguramiento*
*ubicación*:
*chihuahua*
*personal a cargo*:
*si: no: x*
*dominio inglés (%)*:
*70% b1*
*objetivo principal*:
- asegurar que la implementación y operación de los procesos establecidos se ejecuten mediante iniciativas de excelencia operativa en la plaza eliminando o reduciendo los riesgos inherentes, inspeccionando en campo que la operación cumpla con metodologías establecidas que mejoren la eficacia y eficiencia de los procesos y su sustentabilidad, supervisión de la aplicación de las acciones correctivas y de mejora en tiempo y forma por los equipos de trabajo internos y socios estratégicos en campo, integración de evidencias de las inspecciones y/o auditorias de aseguramiento de manera efectiva a fin de asegurar que la operación se encuentre protegida contra situaciones que son resultado de las posibles variaciones de los procesos y sus actividades.
*autoridades*:
*implementar y solicitar acciones en campo*
- responsabilidades:
- generar planes de visitas en campo y llevar a cabo revisiones e inspecciones periódicas y sistemáticas del trabajo de campo para identificar desviaciones de los procedimientos establecidos y evitar riesgos potenciales, vulnerabilidades e identificar oportunidades de mejora.
- supervisar y garantizar el cumplimiento de los estándares de aseguramiento y sustentabilidad en todos los departamentos cuya actividad está relacionada a la operación en campo.
- contribuir al desarrollo e implementación de acciones preventivas, correctivas y de mejora a programas sostenibles de aseguramiento y excelencia operativa.
- planificar y coordinar la implementación de iniciativas para cumplir con los estándares esperados y ofrecer los máximos beneficios de manera sostenible.
- validar e integrar las evidencias de los reportes de acción se han resuelto en los procesos de campo.
- analice los datos y las métricas de rendimiento para realizar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento, riesgos en procesos, identificando tendencias, generar informes que establezcan acciones de mejora o recomendaciones.
- colaborar con equipos multidisciplinarios para entregar y mantener las iniciativas asignadas;
- abordar los problemas relacionados con la confiabilidad, la seguridad y la eficiencia en las operaciones, apoyando la mejora continua.
- entregar reportes solicitados por el líder de aseguramiento para el cierre de acciones solicitadas por visitas en campo
- detener cualquier trabajo cuando sea inseguro o impedir el inicio de algún trabajo cuando no estén implantados los controles adecuados para los riesgos de seguridad y medio ambiente.
- reportar las conductas y situaciones inseguras (actos inseguros y condiciones inseguras).
- reportar incidentes o incidentes potenciales para que sean investigados y apoyar en la determinación de causas de raíz y prevenir su repetición.
- determinar el alcance, especificaciones y costo estimado de los bienes y/o servicios a adquirir o contratar considerando en todo momento los requisitos de calidad, seguridad y medio ambiente.
- participar en el análisis y evaluación de riesgos de las actividades en las que se involucre.
- conocimiento y aplicación de las normas, leyes y demás requerimientos legales o corporativos en materia de medio ambiente, seguridad e higiene.
- además de todas aquellas actividades que surjan inherentes a su posición.
*habilidades*:
- habilidad de negociación y mente abierta al cambio
- habilidades de comunicación efectiva, tanto escrita como verbal
- planeación y seguimiento al detalle a compromiso
- capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo en un entorno dinámico.
- pensamiento crítico dentro de un ambiente de trabajo en equipo.
- competente en el uso de herramientas de gestión de proyectos y generación de informes (por ejemplo, ms excel, ms powerpoint, sistemas erp).
*competencias*:
*nivel requerido*
- liderazgo situacional
- manejo y supervisión de personal
- relaciones interpersonales
- trabajo en equipo
- solución de problemas
- rendimiento bajo presión
- comunicación asertiva
- medio
- alto
- medio
- alto
- alto
- medio
- alto
*escolaridad y/o formación*:
- ingeniería m