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*contribución y responsabilidades clave*:administración de los proyectos de desarrollo / intervención.- administrar los planes de las intervenciones requeridas para desarrollar a las personas considerando: método, proceso, tiempos, inversión e impacto que tendrá, con base en la situación actual vs. la situación deseada.- mantener la información relacionada de cada proyecto de forma clara y actualizada en conjunto con el administrador de proyectos para generar información oportuna en indicadores que le permitan tomar decisiones al cliente.- establecer criterios de avance de los proyectos según la etapa de la intervención generalmente basados en el porcentaje total de actividades vs. tiempo del proyecto.alineación con los objetivos de operaciones e iniciativas estratégicas de la organización.- alinear los objetivos de intervención a los objetivos de producción de manera que el personal pueda encontrar en la intervención el valor agregado que permita generar un retorno a la inversión.- mantener/programar reuniones para el seguimiento y presentación de los objetivos y sus indicadores.- establecer la estrategia efectiva de comunicación con directores, gerentes y supervisores para asegurar que la alineación de objetivos y proyectos impacta a los objetivos de producción.plan de comunicación de intervenciones.- crear y gestionar el plan de comunicación para fortalecer el proceso, los resultados y el seguimiento de las intervenciones utilizadas para el desarrollo personal.- generar en conjunto con el equipo de comunicaciones las estrategias más efectivas para comunicar el desarrollo de talento y de cultura de acuerdo a las necesidades de la organización.promoción de cultura y desarrollo de talento por prioridad de proyectos.- realizar el diagnóstico, diseño, implementación, evaluación y seguimiento de los procesos de intervención en conjunto con los actores del cambio, de manera que el resultado esté dirigido a la mejora de eficiencia y eficacia del desempeño.- promover las disciplinas de la organización incluyendo una cultura de empatía y una mentalidad fuera de la caja.- promover la sensibilización y conexión cultural poniendo un especial énfasis en la diversidad de culturas indígenas.- establecer e implementar modelos específicos de seguimiento para cada intervención.planes de carrera y sucesión.- mantener los procesos de desarrollo organizacional y comunicar a los clientes en la medida que lo necesiten.- diagnosticar y completar descripciones de puesto por competencias- comunicar matriz de competencias y diccionario de competencias.- crear un comité de plan de carrera y sucesión, así como dar mantenimiento a los mapas de carrera y sucesión.indicadores de desempeño- establecer los indicadores de desempeño de las promotoras, certificador entrenador, médico laboral y personal a su cargo.- evaluar con base en los indicadores de desempeño de proyectos y de plan de trabajo, así como retroalimentar continuamente