.join to apply for the analista de servicio al cliente role at intercam bancointercam grupo financiero, somos un banco 100% mexicano con más de 29 años de trayectoria, especializado en atender necesidades de crédito corporativo, tesorería, seguros, inversiones y negocio cambiario.
nuestra filosofía es el "humanismo financiero" enfocado a tratar con personas con presencia en méxico, puerto rico y miami.propósito del puesto:dar atención y solución de las requisiciones generadas en el área de negocios y clientes externos para cumplirlos en tiempo y forma.responsabilidades del puestoapoyar en la atención y solución vía telefónica y correo electrónico de las solicitudes de los clientes externos de cada uno de los ejecutivos de cuenta para brindar la información correcta.realizar confirmación de saldos y envíos de resumen de movimientos a solicitud de los clientes con la finalidad de dar a conocer el estatus de sus operaciones.estimar e informar al ejecutivo de cuenta la fecha de vencimiento de sus disposiciones y líneas de crédito, para preparar con anticipación la documentación necesaria en caso de que el cliente renueve y/o disponga nuevamente, o en caso de que el cliente liquide se esté monitoreando la cuenta de cheques e informar cuando el cliente cubra su adeudo.recabar la documentación para las renovaciones de disposiciones y líneas de los clientes (pagares, cartas instrucción) para contar con un respaldo de las solicitudes de los mismos.comprobar el pago de intereses ordinarios y/o capital, al ejecutivo bancario, director adjunto, ejecutivo de relación y su director, para informar que el cliente está cumpliendo con sus obligaciones de pago o en su caso detectar a tiempo si existe algún problema por el cual el cliente no cubrirá su pago y no estar en el reporte de cartera de atraso.comunicar las disposiciones de crédito y renovaciones al ejecutivo bancario, director adjunto, ejecutivo de relación y su director, con el fin de dar a conocer los riesgos actuales del cliente, saber si sigue ocupando la línea de crédito y que se debe cuidar la administración del mismo.realizar cartas de prepago a solicitud del cliente para informar sobre su necesidad de administración de sus recursos, disminuir plazos, cambiar fechas de vencimientos, liberar línea y/o disminuir riesgos.solicitar la elaboración de dictámenes jurídicos al área de contratos y al área de crédito que cuenta con despachos de dictaminadores externos, así como estudios de cumplimiento de pld, para conocer los poderes con los que cuenta las personas que nos están firmando la documentación requerida para la formalización de un contrato.proporcionar información a los ejecutivos de relación para resolver sus dudas en relación a lo solicitado por los clientes