Descripcion general del puesto:
responsable de compras de producto terminado, teniendo a cargo el desarrollo adecuado de análisis, negociación, ejecución operativa, así como el proceso de importación el cual asegura la disponibilidad de los productos para su venta.
principales responsabilidades:
decidir qué y cuándo comprar producto terminado para todas las regiones de sus proveedores asignados.
principales actividades a desempeñar:
- análisis de la demanda para las familias de producto importado en conjunto con las áreas de planeación y producto comercial.
- elaborar y ejecutar del plan de compras para asegurar el abastecimiento del producto conforme al plan de demanda requerido y la estrategia comercial de acuerdo a la política y níveles de inventarios.
- responsable del proceso de comunicación de índole operativo con los proveedores, así como la elaboración mensual del pronóstico de compra para cada proveedor de los períodos n+3.
- colocar las órdenes de compra en sistema de forma semanal para asegurar el abasto en tiempo y forma.
- negociar y tener la confirmación de fechas de entrega por parte de proveedor, así como la firma de acuerdo comercial por medio de la factura proforma.
es responsabilidad del comprador tener el embarque confirmado.
- asegurar el cumplimiento del proceso del analista de importaciones, para tener la disponibilidad del producto importado.
- asegurar que la asignación mensual en sistema del producto esté disponible para venta conforme al plan.
realizar las revisiones de variaciones venta real vs el plan acordado, y ejecutar los ajustes necesarios previniendo faltantes de cobertura.
educacion y carrera: actuaria ingenierias
areas de experiencia y conocimientos requeridos:
excel sap
tiempo de experiencia: 1 -2 años
idiomas: inglés avanzado
competencias requeridas:
- autodesarrollo
- cumplimiento a compromisos
- innovación
- entendimiento del negocio
- conciencia ambiental y social para la sustentabilidad
requisitos deseables del puesto: