Martinrea es un proveedor automotriz global diversificado, dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de piezas metálicas, ensamblajes y módulos, sistemas complejos de gestión de fluidos y productos de aluminio. Empleamos aproximadamente a 15,000 personas calificadas y motivadas en centros de fabricación, ingeniería y técnicos en canadá, estados unidos, méxico, brasil, alemania, eslovaquia, españa y china. Nuestra estrategia comercial aprovecha tecnologías de clase mundial, personas motivadas y talentosas, y productos de alta calidad.
mejoramos la vida de las personas al
* ofrecer productos y servicios de excelente calidad a nuestros clientes;
* proporcionar oportunidades significativas, satisfacción laboral y seguridad laboral para nuestra gente;
* ser contribuyentes positivos a nuestras comunidades; y
* proporcionar retornos de inversión superiores a largo plazo a nuestros grupos de interés.
nuestra fuerza es nuestra gente. Te invitamos a seguir tus sueños y explorar una carrera desafiante y gratificante en martinrea.
educación y experiencia requerida
* ingeniería industrial, mecánica, licenciatura en administración de empresas, comercio internacional o afín.
* inglés intermedio (oral & escrito).
* experiencia mínimo 2 años en puesto similar preferentemente.
* conocimiento avanzado de portales de cliente (csds, drive y smart), gm supply, prisma.
* experiencia e interpretación de releases de clientes.
* experiencia en manejo de inventarios.
* experiencia en manejo de personal.
* conocimiento en programas de embarques.
* conocimiento en norma iatf16949, iso-14001:2015 & iso-45001:2018 aplicables a su puesto y tramo de control.
* dominio de microsoft office (excel, word power point) intermedio.
* experiencia en erp as400.
funciones esenciales
* generar análisis cascada de su cartera de clientes.
* mantener una comunicación efectiva con los clientes según sea necesario para resolver las discrepancias de liberación.
* asegurar cumplimiento de requerimientos específicos del cliente.
* cumplir con los kpi del plan de negocio.
* consultar diariamente el requerimiento del cliente.
* monitorear y analizar el score card de cliente chrysler diariamente a través del drive (portal de chrysler).
* identificar requerimientos especiales del cliente (tickets) notificando a producción y embarques para establecer fecha promesa al ticket generado y contestarlo.
* mantener comunicación hacia el equipo sobre las promesas establecidas de estos requerimientos y dar seguimiento.
* dar cumplimiento al requerimiento y procedimientos de ct-pat.
* el ocupante del puesto tiene la autoridad para: detener cualquier operación o proceso que ponga en riesgo la calidad del producto o el cumplimiento de los requerimientos del cliente.
* auditar/detener el proceso de embarques si se detecta algún riesgo o mala práctica.
* negociar entregas alternas con clientes.
* ajustar releases & acumulados en cms y resolver discrepancias en los reportes 830 & 862 (con su respectivo back up).
* solicitar expeditados (previa autorización de gerencia general).
* cumplir con todas las políticas de la compañía, incluidas, entre otras, las siguientes: salud y seguridad, sistemas de calidad y medio ambiente, políticas de recursos humanos, manual del empleado de martinrea, código de ética, reglamento interno de trabajo, etc.
* asegurar el cumplimiento de los requerimientos específicos del cliente y corporativos, así como de las regulaciones corporativas y gubernamentales.
* mantener y controlar todas las áreas asignadas a su operación, enfocándose y utilizando la metodología 5's (seleccionar, ordenar, limpiar, estandarizar y mantener).
* asistir a la junta de fast response y dar seguimiento al cierre de acciones correctivas en caso de que se haya presentado una queja de cliente en el área de partes de servicio.
* realizar el análisis de problema correspondiente 3x5 y ppsr al presentarse una queja de cliente referente a su proceso, posteriormente deberá cargar la información en el portal spps "site codes and view" y dar seguimiento hasta el cierre del mismo.
* crear pedidos de ventas en cms y mantener los precios en los pedidos de ventas.
* mantener registros de clientes en cms.
* dar cumplimiento a las normas, procedimientos y requerimientos legales de sgc.
* conocer y participar activamente en el cumplimiento de las políticas de corporativo, política de sgc.
* implementar y llevar a cabo los requerimientos específicos de cliente.
* activar el plan de reacción cuando se detecte algún riesgo de calidad en el producto y proceso.
* contribuir activamente en el logro de objetivos, metas y programas del sgc.
* el ocupante del puesto tiene la responsabilidad y autoridad para realizar mejoras en el proceso y/o del sgc de acuerdo al pc-ing042.
* el ocupante del puesto tiene la autoridad para detener actividades en caso de encontrar riesgos inminentes o incumplimiento en los requerimientos del cliente, así como del sgc.
* participar en lo que se le asigna mediante la "matriz -001 matriz de responsabilidad y requerimientos del cliente, iatf16949, iso14001:2015 & iso45001:2018" como interacción y dueño natural.
responsabilidades de salud, seguridad en el trabajo y medio ambiente:
* dar cumplimiento a las normas, procedimientos y requerimientos legales de salud, seguridad y medio ambiente de martinrea estampados.
* contribuir activamente en el logro de objetivos, metas y programas del sistema de gestión ambiental y del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
* utilizar el epp adecuado para su trabajo y mantenerlo en condiciones óptimas.
* asistir a las capacitaciones programadas de acuerdo con requerimientos internos, legales & corporativos según sea necesario.
* conocer y participar activamente con el cumplimiento de la política de salud y seguridad en el trabajo pol-004.
* participar activamente en la prevención de la contaminación y en la identificación de peligros y riesgos de salud, seguridad y medio ambiente de sus actividades.
* el ocupante del puesto tiene la responsabilidad y autoridad de reportar todos los incidentes de salud, seguridad y medio ambiente que ocurran en su área de trabajo, así como participar activamente en los procesos de investigación.
* activar el plan de reacción cuando se detecte algún riesgo de salud, seguridad, impacto o contaminación ambiental.
* el ocupante del puesto tiene la autoridad para detener actividades en caso de encontrar riesgos inminentes o incumplimientos a los requerimientos de salud, seguridad y ambientales en las áreas de trabajo.
* mantener los equipos de seguridad y de emergencia en buenas condiciones de operación.
* conocer y participar activamente en el cumplimiento de la política ambiental pol-001.
* implementar y llevar a cabo los requerimientos y prácticas ambientales aplicables a sus funciones y operaciones.
* realizar las funciones del puesto sin olvidar la preservación / conservación del medio ambiente, así como verificar el cumplimiento de prácticas ambientales en su tramo de control.
ambiente de trabajo:
* el empleado tendrá funciones un 80% en oficina y un 20% en piso y disponibilidad de viajar si es necesario.
* exposición constante a tráfico de montacargas.
* exposición a situaciones constantes de estrés por cambio o ajuste de requerimientos del cliente.
* exposición a ruido excesivo en áreas productivas.
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