Especialista sr. de trade marketing
jornada completa | presencial
ciudad de trabajo: mérida, yucatán.
propósito principal de la posición
maximizar el impacto comercial de las actividades derivadas del proceso de trade marketing, alineando iniciativas promocionales con los objetivos de ventas y colaborando estrechamente con el equipo comercial para mejorar la rentabilidad de las estrategias implementadas.
perfil
escolaridad: lic. Administración, mercadotecnia o carrera afín.
inglés: conversacional - avanzado
experiencia y conocimientos específicos
experiencia mínima de 1 año en trade marketing, marketing, shopper marketing o customer marketing en empresas de consumo masivo.
desarrollo y ejecución del plan de trade marketing.
entendimiento e interpretación de estados financieros y análisis de planes de descuento y promoción para generar roi.
gestión del ppto. de trade marketing
habilidades
excel tablas dinámicas y powerpoint avanzado
enfoque a resultados
alta capacidad de análisis
actitud proactiva e iniciativa
organización
principales responsabilidades
planificación, coordinación y ejecución del plan anual de marketing
planea y coordina el proceso de marketing, desde la ideación de planes hasta su ejecución, asegurando la participación del equipo comercial para obtener información clave para la toma de decisiones.
garantizar materiales para la fuerza de ventas (fdv) y clientes
asegura que la fdv y asesores cuenten con materiales pop, de exhibición y promocionales, además de materiales digitales y de comunicación dirigidos a clientes.
seguimiento en campo y detección de insights operativos
realiza visitas a campo para monitorear la ejecución de planes foco y detectar oportunidades de mejora en los planes comerciales.
gestión de materiales pop, exhibidores y promocionales
trabaja con proveedores para desarrollar materiales de exhibición y promocionales de manera eficiente y rentable, asegurando su adecuada distribución y control.
medición y presentación de resultados de actividades
coordina la recopilación de datos financieros, de ventas y evidencias para presentar informes sobre la efectividad de las actividades implementadas
análisis de mercado y desarrollo de planes comerciales
analiza información de mercado, precios y competencia para diseñar estrategias que impulsen las ventas.
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