*proposito de la posicion*
proporcionar el servicio en los términos requerido a las áreas de la planta cumpliendo con las leyes, políticas, reglamentos, procedimientos y códigos establecidos por la planta, la empresa y gobierno.
*roles y responsabilidades*
- aplicar y garantizar las políticas establecidas por la empresa en lo referente a servicios al personal, reclutamiento y selección de personal directo e indirecto, comunicación, relaciones laborales, nominas y seguridad e higiene y demás obligaciones ante las instituciones de gobierno.
- evaluar los servicios al personal, como lo son transporte, cafetería y tramites diversos en recursos humanos e implementar acciones necesarias para mejorarlos y resolver problemáticas.
- generar la solución de conflictos entre el personal y su líder, entre líderes de diferentes áreas, entre personal del mismo nível, entre personal directo, supervisor y sindicato
- realizar los eventos de integración dentro de los parámetros establecidos por la empresa en términos de presupuestos, seguridad, código de conducta y cumpliendo en las sugerencias realizadas por el personal dentro de lo previamente estipulado.
- realizar investigaciones de código de conducta y determinar las violaciones de políticas, procedimientos, leyes y reglamentos.
- realizar las terminaciones laborales previa investigación y evaluación de las causas que lo ameriten, liberando a la empresa de cualquier demanda, cumpliendo con la totalidad de lo establecido en la ley, reglamentos, políticas, procedimientos y códigos de conducta de la empresa.
- estructurar, operar y generar el respaldo de todos los documentos relacionados con los empleados en los diversos métodos establecidos por la empresa, sistemas electrónicos y en físico, que permitan resolver cualquier requerimiento interno, o externo (requerimiento antes instituciones de gobierno).
- proponer, estructura y concluir proyectos de mejora a las problemáticas detectadas en recursos humanos.
- preparar, interpretar, y juzgar la estadística general del área de relaciones laborales en términos de reclutamiento y selección, rotación, ausentismos, incidentes de disciplina, encuestas de eventos, servicios del personal (cafetería, transporte, otros), sugerencias, bonos y preparación del contrato colectivo para la negociación de este.
- resolver problemáticas, conflictos entre sindicato y empresa, mediante el dialogo, propuestas, investigación y valoración de las diversas situaciones que puedan presentarse.
- dar soporte en todas aquellas actividades extraordinarias y relativas al departamento.
- proporcionar servicio y atención al personal que lo requiera.
- cumplir los entrenamientos asignados a la posición de acuerdo a su matriz de entrenamiento, así como asegurar que se encuentra entrenado antes de ejecutar una actividad.
- reportar peligros y lesiones al líder y/o supervisor inmediato.
- cumplir con las reglas de seguridad e higiene y política ambiental.
- participar activamente en el comité de seguridad e higiene y medio ambiente y brigadas para caso de emergencia en caso de ser necesario.
- dar soporte al gerente de seguridad higiene y medio ambiente con tiempo o asignando personal para las actividades de este sistema, cuando sea necesario.
- asistir a los entrenamientos que sean programados por la empresa.
*requisitos*:
*escolaridad*: profesional
*ingles*: avanzado
*experiencia*: en el área de laboral. (de 4 a 8 años).
*habilidades*:capacidad de adaptación, análisis, comunicación, innovador, liderazgo, trabajo en equipo, tolerancia a la presión, adaptabilidad, flexibilidad y orientado al cliente.