*objetivo de la posicion*:- la gerencia de inteligencia de cobranza se compone de dos coordinaciones una encargada de la ejecución operativa (que se ejecuten los planes y procesos creados en piso) y esta coordinación que se encarga del análisis estadístico y probabilístico para mejorar tanto en temas de procesos como en el desarrollo de algoritmos y kpi's que nos den una sensibilidad de lo que se hace y sirva para la toma de decisiones.- la importancia de cubrir con un perfil actuarial / matemático, es por la necesidad de generación de scoring, forecasting, budget y segmentación de cartera.
que solo alguien con conocimientos de estadística avanzada, programación y otro tipo de cualidades, que requieren un nível de preparación mayor.
*principales responsabilidades*:- generar los objetivos de las áreas tanto a nível cartera, agencia de cobranza externa y analista de cobranza (inbound y outbound), de la misma forma generar los planes de con el fin de definir las estrategias de cobranza y dar los costos de estas acciones.
- 30%- generar score: mediante el análisis multivariado de las características de los clientes se debe recalibrar y generar nuevas funciones de distribución en sas, para generar un algoritmo que califique al cliente de acuerdo a su intención de pago, lo cual es usado para la segmentación de las estrategias de cobranza.
- 30%- generar forecast para los eventos de suspensión, recuperación, cancelación, capacidad del piso, budgets del área, cobranza.
- 20%- generar kpi's y análisis para alta dirección: una de las actividades más importantes es el análisis del desarrollo de la administración y operación del piso, reportado en presentaciones ejecutivas para las juntas de staff, definiendo comportamiento actual y siempre llevando proyección en base a estos resultados.
- 10%- segmentación de cartera: generar estrategias y procedimientos en base a análisis de variables internas y externas tanto físicas como de comportamiento de los clientes se definen perfiles para ofertas medidas de remediación para clientes suspendidos, bonificaciones y campañas de winback y crosssell para clientes cancelados y existentes.
- 10%*educación (mínima y deseada)*:- educación mínima: licenciatura en actuaria, matemáticas- educación deseada: maestría en finanzas o estadística aplicada o matemáticas*experiência (mínima y deseada)*:- experiência mínima: 2 años generando modelos estadísticos- experiência deseada: 3 años manejando modelos predictivos y de segmentación en cobranza.
*licencias/certificaciones requeridas*:- n/a*idiomas (habla, escribe, lee)*:ingles:- habla 60%- escribe 60%- lee 90%*paquetes de computo requeridos*:- excel avanzado- sas básico- integración services básico- sql intermedio- visual basic básico- reporting services básicos