*objetivo de la posición*
- asegurar el pago de sueldos y salarios y que se cubierto acorde a los requerimientos de la legislación y las necesidades internas de la compañía así como dar trámite y seguimiento a los requerimientos con dependencias gubernamentales ( imss, infonavit, etc)
*actividades principales*
- participar en las actividades de apoyo a la comunidad.
- determinar los plazos para el pago de compensaciones.
- realizar el pago de sueldos y salarios en el tiempo para el grupo de nóminas especificado.
- administrar los datos maestros y apoyar en el módulo sap-ess
- administrar los archivos de personal y las aclaraciones de nómina de los asociaos.
- asesorar a los asociados sobre compensación y preguntas sobre seguro social, infonavit y fonacot.
- asesorar a los miembros del equipo en cuestiones técnicas.
- realizar la captura de incidencias para el pago de sueldos y salarios en tiempo para el grupo de nómina especificado.
- administrar los archivos de personal ( las altas y bajas del personal en el sistema del imss, así como en los diferentes sistemas de recursos humanos).
- elaboración y control de contratos individuales de trabajo, así como el seguimiento a las fechas de sus vencimientos.
- administración de archivo de personal y archivo muerto.
*requisitos necesarios*
- formación profesional: título universitario
- educación: licenciatura relaciones industriales, lae o afín
- experiência en:
- administración de remuneraciones
- administración de compensaciones y beneficios
- aplicación de ley federal de trabajo
- industria: automotriz
- conocimientos técnicos:
- legislación laboral
- administración de sueldos y beneficios
- prestaciones sociales (imss, infonavit, fonacot)
- sap
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