Grupo innovasport es una empresa de retail apasionada por impactar positivamente la calidad de vida de las personas a través del deporte. Con 25 años de trayectoria, cuenta con más de 270 sucursales en 27 estados y su equipo está conformado por más de 3,600 jugadores, operando bajo los banners: innovasport, innvictus, culto, overtime e innergy.
sobre el rol:
liderar la estrategia y ejecución de la marca en todos los puntos de contacto con el consumidor, impulsando su posicionamiento, crecimiento en ventas y experiencia omnicanal. Este rol requiere una visión estratégica para conectar con la pasión del fútbol a través de experiencias innovadoras, activaciones en estadios, retail y plataformas digitales.
ubicación y esquema de trabajo:
* híbrido en san pedro garza garcía, n.l.
¿qué debes hacer para llegar a la meta?
1. definir e implementar estrategias para consolidar la marca como referente del fútbol en estados unidos, asegurando su awareness, posicionamiento y diferenciación en el mercado.
2. desarrollar e implementar estrategias para aumentar ventas, tráfico a tiendas físicas y en ecommerce.
3. liderar eventos en estadios, colaboraciones con clubes y experiencias en tienda que refuercen la conexión con los aficionados.
4. desarrollar relaciones con clubes, ligas y figuras del fútbol para fortalecer la presencia de la marca.
5. coordinar con el equipo comercial la introducción de nuevos productos y colecciones.
6. desarrollar la estrategia de contenido y gestionar las redes sociales, basado en tendencias del fútbol y grandes momentos del deporte.
7. gestionar agencias externas y socios comerciales para la correcta ejecución de la estrategia de marca.
8. administrar el presupuesto de la marca, maximizando el retorno de inversión.
mínimo de 5 años de experiencia indispensable en posicionamiento de marca en estados unidos.
inglés avanzado indispensable, debido a la interacción con clubes, ligas y la expansión de la marca en estados unidos.
disponibilidad para viajar de manera frecuente entre méxico y estados unidos.
pasión por el deporte: un gusto por el fútbol y entornos deportivos es un plus que enriquecerá tu contribución a nuestras marcas.
licenciatura en mercadotecnia internacional, negocios internacionales, afín. Deseable certificaciones o maestría en sports marketing.
amplia experiencia en negociaciones con proveedores, partners, equipos de venta y comerciales; y cierres de trato para expansión de negocios en nuevos mercados.
#j-18808-ljbffr