Empresa referente internacional en el desarrollo de soluciones de ingeniería-arquitectura y venta por proyectos funciones y responsabilidades: definir e implementar la estrategia comercial de la empresa, alineada con los objetivos globales y las necesidades del mercado en su área de impacto y desarrollo de negocio.
definir objetivos y acciones comerciales a llevar a cabo en su zona.
proponer y desarrollar mejoras enfocadas a mejorar la rentabilidad y productividad de la zona.
expandir la presencia comercial en mercados internacionales clave, identificando oportunidades de negocio y nuevos mercados de alto potencial dentro de su área geográfica.
alcanzar objetivos cualitativos y cuantitativos, responsabilizarse de la cifra de negocio, márgenes, rentabilidad, inversiones en su zona, etc.
identificar potenciales clientes y proyectos; prescripción (ingenierías, arquitecturas…) y cierre de ventas con agentes y distribuidores.
analizar la información de mercado, sector y competencia para la optimización de tomas de decisión.
fidelización de cuentas existentes; mantenimiento, soporte y asesoramiento permanentemente con nuevos productos, soluciones, servicios, tendencias de mercado, etc.
desarrollar y gestionar un fuerte networking en el sector.
desarrollar relaciones comerciales a largo plazo con clientes internacionales, distribuidores y socios estratégicos.
liderar, gestionar y motivar al equipo de ventas asignado en su área, incrementarlo según el proceso de desarrollo de negocio, asegurando la correcta ejecución de los planes de ventas y el cumplimiento de objetivos.
desarrollar, gestionar e implementar la red de agentes y distribuidores de la marca.
será crítico el buscar la máxima capilaridad para la pronta detección de proyectos, propuesta de valor y maximizar el valor de la contratación.
buscar de forma constante la rentabilidad y beneficio de sus acciones comerciales.
supervisar el análisis de mercado y la competencia, proponiendo acciones correctivas y de mejora continua en los procesos comerciales.
coordinar con otros departamentos para asegurar la correcta implementación de estrategias comerciales, desarrollo de propuestas de valor y la satisfacción del cliente.
elaborar presupuestos y reportes de resultados, realizando seguimientos periódicos y ajustando estrategias según sea necesario.
captar y analizar las necesidades de los clientes.
construir relaciones de largo plazo y convertirse en un asesor estratégico.
agregar un valor al servicio y beneficiando notoriamente las sinergias que existen para todas las partes.
transmitir a los clientes y al mercado la diferenciación cualitativa y experiencial con respecto a la competencia.
viajar de manera frecuente a los principales mercados internacionales para negociar, cerrar acuerdos y mantener relaciones con clientes y socios.
planificar, elaborar y gestionar el presupuesto de su cartera y pipeline.
trabajar muy estrechamente con las otras áreas de la empresa actualizando sobre las nuevas prácticas en el sector y las demandas del mercado.
se requiere: formación: ade, económicas, comercio internacional, arquitectura, ingeniería, etc.
idiomas : inglés y francés.
se valorarán conocimientos de otros idiomas.
it : office, erp, crm.
experiencia : mínima de 7-10 años en puestos de responsabilidad comercial internacional con experiencia demostrable en la gestión de equipos comerciales, negociación directa con grandes cuentas, y expansión en mercados globales, con resultados de margen positivos, en empresas de los siguientes sectores; industrial (soluciones-maquinaria…), construcción o edificación, prescripción o venta por proyectos.
se valorará muy positivamente la experiencia en los siguientes mercados: europa, middle east y áfrica.
competencias: visión estratégica y operativa del negocio, habilidades comunicativas y sociales, capacidad de análisis, capacidad para la toma de decisiones, capacidad de negociación, capacidad de liderazgo, iniciativa, proactividad, orientación a resultados y al cliente, responsabilidad, implicación, transparencia, ambición y constancia.
disponibilidad para viajar: mínimo del 50% del tiempo.
se ofrece: incorporación a una compañía consolidada y con gran proyección internacional.
oportunidad de liderar una dirección comercial internacional dentro de una empresa líder del sector y en continua expansión.
paquete retributivo competitivo, acorde a la experiencia y capacidades del candidato/a.
posibilidades de desarrollo profesional y formación continua.