¡gracias por tu interés en scotiabank!
Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.
*propósito*
contribuye al éxito general de la dirección de estrategia banca corporativa en méxico, garantizando a través de actividades de análisis, seguimiento y administración del portafolio de la banca empresarial, que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se cumplan en apoyo a las estrategias de negocio de la dga banca empresarial, institucional y gtb. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes para mitigar el riesgo del banco.
*responsabilidades*:
- promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
- analiza, monitorea y determina el cumplimiento de las condiciones de los créditos para garantizar una supervisión oportuna y continua sobre el portafolio de la cartera comercial, previo y después de su formalización, a través de las siguientes funciones específicas, sin ser limitativo:
- solicitar y obtener del cliente, garantes y obligados solidarios, la información financiera periódica requerida según se indique en la autorización de crédito, en digital y original con firma autógrafa.
- capturar en las plataformas del banco los estados financieros que obtiene del cliente, garantes y obligados solidarios, y realiza el análisis necesario para identificar el cumplimiento o incumplimiento de las condiciones financieras y determina planes de acción a seguir.
- generar y dar seguimiento oportuno hasta su etapa de cierre en la plataforma ccb jaguar de los folios de cumplimiento de condiciones financieras de acuerdo con los plazos establecidos en la autorización de crédito.
- gestionar el cumplimiento de condiciones precedentes (contractuales y no contractuales) validando el sustento correspondiente para cumplir con lo autorizado por el área de crédito.
- elaborar y actualizar una base de datos con la documentación por cliente y territorio asignado, a fin de mantener un correcto control para la supervisión de las condiciones especiales, al ejecutivo, y de hacer y no hacer, establecidas en la autorización de crédito y/o contrato.
- gestionar previo a su fecha de vencimiento las condiciones especiales, al ejecutivo, y de hacer y no hacer, establecidas en la autorización de crédito y/o contrato dando un seguimiento puntual y escalamiento hasta su cumplimiento.
- recibe la documentación original enviada periódicamente por los clientes y verifica que la misma cumpla con los requisitos establecidos para cada documento, de acuerdo con lo señalado en las políticas, y manuales. Asimismo, ejecuta los procedimientos para asegurar su integración al expediente físico.
- registra mediante la plataforma del sistema ccb jaguar la debida certificación de la recepción de los estados financieros originales. Elabora y actualiza base de datos con la documentación por cliente y territorio asignado, a fin de mantener un correcto control y monitoreo de notificaciones de documentos pendientes y su debido escalamiento a la unidad de negocio.
- da seguimiento continuo al portafolio asignado para asegurar que los créditos de los clientes se encuentren disponibles, a través de las siguientes funciones específicas, sin ser limitativo:
- obtener la información, a excepción de las relacionadas con las garantías, por parte de los clientes y/o áreas internas para evitar los bloqueos sobre las líneas.
- revisar periódicamente el estatus de las líneas de crédito de disposición electrónica de los acreditados para garantizar que se encuentran vigentes para su utilización.
- elaborar, gestionar y negociar con crédito la autorización especial de crédito (aec), en caso de ser necesario, para aquellos bloqueos relacionados con la información financiera, y otras condiciones, no relacionadas a garantías. Asimismo, dar seguimiento a los compromisos establecidos en dicha aec.
- gestionar y monitorear las disposiciones para su desembolso en tiempo y forma.
- brinda soporte al equipo de relación y de soluciones de crédito, en las gestiones relacionadas con la administración del portafolio para identificar oportunamente situaciones crediticias potencialmente problemáticas o cualquier incumplimiento en las condiciones establecidas por el área de crédito o establecidas contractualmente (dentro de sus responsabilidades), e informando a las áreas correspondientes para su atención, a través de las siguientes funciones específicas, sin ser limitativo:
- revisión, monitoreo, y seguimiento con el cliente a los documentos vencidos.
- escalamiento a dirección de los documentos vencidos por más de 5 días a fin de