.requisitos mínimos+3 años de experiencia en calidad (garantías) en la industria automotriz.certificación como auditor interno iso/iatf y certificación six sigma.sobre nuestro clientewe are an international company dedicated to the development and manufacturing of electronic components and lighting systems for the automotive industry.
we are a supplier of many oe brands and are a world leader in automotive lighting technology.
we operate in mexico and were founded in 2012, with production plants in different parts of the mexican republic.descripción del puestocoordinar el procesamiento de daños en serie y actividades de reemplazo aplicables en colaboración con partes internas y externas para limitar los daños y costos existentes.apoyar en la especificación de demandas de costos de garantía y pagos a tanto alzado con clientes externos, minimizando las pérdidas financieras.preparar las tasas de reconocimiento o los costos resultantes de devoluciones de garantía con el cliente, basándose en análisis de las plantas de manufactura.monitorear el desarrollo y cambio de tasas de reconocimiento, comparándolas con acuerdos existentes y renegociando en caso de cambios positivos.identificar, demostrar e iniciar reembolsos necesarios en caso de cobros injustificados de costos por devoluciones de garantía por clientes externos.aclarar casos de garantía causados por el proveedor; determinar los costos yla parte de costos a asumir por el proveedor.apoyar a compras en la implementación de demandas sobre costos de devoluciones de garantía contra el proveedor responsable.monitorear y pronosticar rechazos en campo, detectando fallas clave y apoyando a los departamentos especializados en la corrección y prevención de fallas.asegurar la recolección de datos en la base de datos de garantías y el uso de herramientas de evaluación apropiadas para el análisis de datos, monitoreo de campo y pronósticos.apoyar en la implementación de proyectos de no trouble found si se cumplen criterios internos o criterios acordados con el cliente.verificar que se devuelva un número suficiente de rechazos de campo por parte del cliente para análisis.solicitar rechazos de campo al cliente cuando sea necesario por el proceso de garantía.apoyar a la organización en cuestiones y tareas relacionadas con la gestión de garantías.perfil buscadoformación académica:ingeniería en áreas relacionadas con calidad, manufactura o procesos industriales (preferentemente en ingeniería industrial, mecánica o afín).experiencia:mínimo 3 años de experiencia en la industria automotriz, específicamente en desarrollo de calidad y calidad en procesos.experiencia trabajando con clientes globales y estándares internacionales.conocimientos técnicos:certificación en six sigma (indispensable).dominio de normativas y estándares internacionales como iso 9001 e iatf 16949.experiencia en auditorías internas y manejo de herramientas de calidad como ppap, apqp, fmea y control estadístico de procesos