Consultor search en manpowergroup mexico
importante empresa energética solicita:
ingeniero diseño eléctrico senior | t&d
título de licenciado en ingeniería eléctrica.
inglés: avanzado
conocimientos y experiencia: al menos 3 años en sector energético y proyectos epc.
amplio conocimiento de los fundamentos de corriente alterna y continua, incluyendo comprensión de sistemas de energía trifásicos. Conocimiento de los principios y prácticas básicas de protección para líneas de transmisión, alimentadores de distribución y equipos principales de subestaciones. Familiaridad con sistemas de protección y control basados en microprocesadores y la capacidad de comprender diagramas unifilares y esquemas de control.
familiaridad con códigos y normas relevantes como nec, nesc, ieee, nema y ansi.
un título de maestría en ingeniería eléctrica puede sustituir 1 año de experiencia.
3 años de experiencia en ingeniería eléctrica, preferentemente en consultoría.
conocimiento sólido en técnicas y procedimientos estándar de ingeniería.
excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal.
capacidad para trabajar de manera metódica y analítica en un entorno de resolución cuantitativa de problemas y habilidades demostradas de pensamiento crítico.
dominio en técnicas y procedimientos estándar de ingeniería.
habilidades informáticas sólidas (por ejemplo, microsoft office suite).
gran atención al detalle, habilidades para facilitar, trabajo en equipo, colaboración, organización y resolución de problemas.
actividades: el ingeniero eléctrico senior será responsable de completar el diseño de protección y control en diversos proyectos de subestaciones. El ingeniero eléctrico trabajará con el equipo del proyecto a lo largo del proceso de diseño y construcción, adaptando los planes eléctricos según las limitaciones del presupuesto, factores de diseño y necesidades del cliente. Se requiere experiencia en diseño de protección y control (p&c).
protección y control:
1. crear/modificar diagramas unifilares, trifilares, esquemas de control, diagramas de cableado, arreglos de paneles de relé y listas de cables para subestaciones de 12-500 kv.
2. coordinar y proporcionar asistencia técnica a los ingenieros de scada, ingenieros físicos de subestaciones y personal de diseño de control para desarrollar sistemas completos de protección, control y monitoreo.
3. realizar cálculos como caída de voltaje, carga y saturación de ct, iluminación y cortocircuito.
4. crear archivos de bases de datos de configuraciones de relé e informes técnicos para relés asociados con líneas de transmisión, transformadores, interruptores, barras y otros dispositivos asociados.
5. utilizar estudios de sistemas para evaluar o diseñar sistemas de relé de protección y control para una protección adecuada de la subestación.
6. desarrollar planes de prueba y puesta en marcha de relés de protección para ser ejecutados por otros. Revisar y aprobar los informes de pruebas y puesta en marcha realizados por otros.
7. crear/modificar especificaciones técnicas para equipos principales, como transformadores de potencia, interruptores de potencia, casas de control y otros materiales relacionados.
8. proporcionar soporte en ingeniería, construcción y pruebas para los proyectos.
9. revisar los dibujos de diseño y especificaciones para garantizar que los proyectos cumplan con los estándares aceptables de operatividad, funcionalidad, mantenibilidad, confiabilidad, durabilidad y seguridad.
10. crear descripciones de alcance del proyecto y estimaciones de horas-hombre con detalles suficientes para definir claramente el trabajo y el costo requerido.
11. aplicar marcas de campo de los dibujos de construcción del proyecto.
12. ayudar al gerente de proyecto a desarrollar el alcance del trabajo y el diseño conceptual.
13. comunicar y coordinar las actividades del proyecto con el gerente de proyecto, cliente y otras partes según sea necesario.
14. proporcionar liderazgo, orientación e instrucción a los miembros del equipo menos experimentados.
15. asumir la responsabilidad personal por la calidad y precisión del trabajo propio.
16. otras tareas asignadas.
en manpowergroup creamos espacios laborales incluyentes donde lo que se busca es el talento y las competencias de las personas sin importar sus características individuales como sexo, edad, orientación sexual, identidad o expresión de género, nacionalidad, situación migratoria, apariencia física, discapacidad, idioma, condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opiniones, expresión física, diversidad corporal, afiliación política, presencia de tatuajes visibles o no, otras modificaciones corporales, u otra condición que pueda considerarse.
#j-18808-ljbffr