El candidato seleccionado para el puesto de representante de atención al cliente debe poseer una gran capacidad de comunicación, que le permita colaborar eficazmente con su equipo y con otros equipos de distintas áreas. Debe tener un profundo conocimiento de las necesidades de los principios de atención al cliente y habilidades multitarea.
responsabilidades:
* respuesta a consultas: los agentes de atención al cliente gestionan las consultas entrantes de los clientes a través de diversos canales, como llamadas telefónicas, correos electrónicos, chat en directo o redes sociales. Proporcionan información rápida y precisa, respondiendo a las preguntas e inquietudes de los clientes.
* resolución de problemas: los agentes de atención al cliente ayudan a los clientes a resolver problemas o quejas. Escuchan atentamente, empatizan con los clientes y trabajan para encontrar soluciones adecuadas dentro de los límites de las políticas y procedimientos de la empresa.
* tramitación de pedidos: los agentes procesan los pedidos de los clientes, garantizando la exactitud en la selección de productos, precios y detalles de entrega. Pueden ayudar con modificaciones, cancelaciones o seguimiento del estado del envío.
* asistencia técnica: en los casos en que se requieren conocimientos técnicos, los agentes de atención al cliente prestan asistencia a los clientes que se enfrentan a dificultades técnicas relacionadas con productos o servicios. Solucionan problemas, guían a los clientes paso a paso para resolverlos o, si es necesario, remiten problemas complejos a equipos especializados.
* encuestas y comentarios de los clientes: los agentes de cx pueden recoger de forma proactiva las opiniones de los clientes o realizar encuestas después de la interacción para medir los niveles de satisfacción de los clientes. Analizan las opiniones y proporcionan información al equipo directivo para la mejora continua de productos, servicios y procesos.
* introducción de datos y documentación: los agentes de cx registran con precisión las interacciones con los clientes, incluidos los detalles pertinentes, en la base de datos del centro de contacto o en el sistema de gestión de las relaciones con los clientes (crm). Se aseguran de que toda la información quede debidamente documentada para futuras referencias o análisis.
* cumplimiento y garantía de calidad: los agentes de cx se adhieren a las políticas, procedimientos y normativas legales de la empresa mientras gestionan las interacciones con los clientes. Mantienen un alto nivel de calidad de servicio y profesionalidad durante cada interacción con el cliente.
requisitos:
* estudios técnicos o universitarios parciales o completos en áreas afines como administración de empresas, comunicación o similares.
* nivel básico de inglés.
* conocimientos intermedios de las herramientas de microsoft office.
* experiencia previa en atención o servicio al cliente, preferiblemente en ventas o en el sector financiero, de al menos un año.
* habilidades comunicativas eficaces, capacidad para trabajar en equipo y manejar situaciones difíciles bajo presión.
#j-18808-ljbffr