Es responsable de planear, desarrollar y vigilar las actividades y programas en materia de seguridad, protección, ecología e higiene tendientes a establecer una cultura de seguridad, disminuir el grado del factor de prima de riesgo y dar cumplimiento a los programas federales, estatales y municipales en materia legal de seguridad, protección civil e higiene. Supervisar que se brinde la atención médica a los empleados que la requieran, para garantizar que la empresa se mantenga a la vanguardia en materia de ecología, salud y seguridad y cumpla con las certificaciones y normas establecidas al respecto.
organizar, capacitar y coordinar a las brigadas de emergencia, comisión mixta y comités de seguridad, verificando que cumplan con los ordenamientos legales y objetivos establecidos para cada uno de ellos.
implementar y evaluar sistemas preventivos para reducción de riesgos aplicables de acuerdo a normas vigentes en la materia. Capacitar a todo el personal en materia de salud, seguridad y ecología, a fin de establecer una cultura de seguridad en la organización. Dar cumplimiento y vigilar que se cumplan las obligaciones legales en materia de salud, seguridad y ecología.
realizar auditorías de seguridad y ambientales planeadas y no planeadas a toda la empresa. Asegurar que los trabajos de contratistas cumplan con las normas de seguridad establecidas en la empresa. Asegurar el resguardo de los activos y del recurso humano de la empresa a través del sistema de protección planta. Elaborar y difundir los lineamientos, políticas y procedimientos relativos al área y de aplicación a toda la empresa.
estar en contacto con asociaciones y dependencias gubernamentales para mantenerse informado, actualizado y cumplir así con las obligaciones legales. Realizar estudios, análisis y evaluaciones para la identificación de riesgos potenciales, así como para mitigar y controlar los peligros que afecten al personal, inmueble y producto de la empresa.
requisitos:
1. experiencia de al menos 3 años como ingeniero de salud, seguridad y medio ambiente para planta de manufactura.
2. inglés avanzado.
3. ingeniería industrial o relacionada.
4. experiencia en cumplimiento normativo.
5. conocimientos en gestión de riesgos.
6. experiencia en seguridad industrial.
7. conocimientos en manejo de residuos.
8. habilidades para implementar programas de salud y seguridad ocupacional.
9. conocimiento de normativas locales e internacionales relacionadas con ehs.
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