Se solicita: especialista de ecommerce
sueldo: 12 mil libres más comisiones
objetivo del puesto: será el responsable de la completa operación y estrategia comercial de los marketplaces a su cargo a efecto de incrementar las ventas en línea de la compañía.
experiencia: mínimo 2 años en gestión end to end de marketplaces más importantes del país; tales como amazon, mercadolibre, walmart, coppel, entre otros. Construyendo y ejecutando la estrategia de precios, promociones, inventarios y campañas promocionales de temporada o específicas de la marca obteniendo crecimientos importantes en ventas y retorno de inversión.
escolaridad: licenciaturas en administración, mercadotecnia, negocios digitales o afines. Idiomas: inglés (intermedio).
principales funciones del puesto:
* asegurar la publicación de los productos en los marketplaces que operamos (amazon, mercado libre, walmart y coppel, shein) así como en el sitio propio (contenido a+, clips, meli shops, amazon stores).
* optimizar las publicaciones de productos con un enfoque comercial y de posicionamiento en los buscadores de cada marketplace (audiovisuales, títulos, key points y seo).
* analizar precios de principales competidores por marketplace para elaborar planes de acción que incentiven las ventas y nos ayuden a ganar la “buy box”.
* realizar el calendario anual de promociones y campañas contemplando las estrategias anualizadas de cada marketplace (hotsale, cyber monday, black friday, entre otras).
* manejo del p&l de los marketplaces para asegurar la rentabilidad de la compañía en las ventas y promociones que se ejecuten.
* ejecución de campañas de conversión en los marketplaces para generar ingresos adicionales a los orgánicos (amazon/meli ads y similares).
* manejo de inventarios internos y estrategia de fulfillment según aplique.
* coordinar los procesos internos de inventarios, garantías, devoluciones y logística inversa.
* monitoreo y consideración de costos logísticos, comisiones de marketplaces y margen de las ventas por marketplaces y total de ventas digitales.
indicadores asociados a la posición:
* manejo del embudo de conversión: impresiones, clics, vistas, carritos, ventas.
* monitoreo de indicadores de campañas en marketplaces: cpm, cpa, roas, cr.
* indicadores de ventas: ticket promedio, share de venta, top sellers, comisiones, costo logístico, margen, contribución (p&l).
* buybox, ranking de producto, reputación de vendedor, nps (reseñas de vendedor y producto).
conocimientos: manejo de plataformas: marketplaces en general, amazon ads, meli ads, amazon store, meli shops, unificadores de inventario y catálogo como ventiapp.
capacidades: agudeza comercial, autogestionado, atención al detalle, abierto al cambio, proactivo, analítico, comunicación efectiva, orientación a resultados.
horario: lunes a miércoles de 8 am a 6 pm, jueves de 8 am a 5:30 pm y viernes de 8 am a 4:30 pm.
comida: 2 a 2:30 pm.
lugar: camelinas morelia. #j-18808-ljbffr