.grupo empresarial de capital mexicano fundado en culiacán, sinaloa.
en 2021 cumple 80 años mejorando la vida de millones de mexicanos.
tiene presencia en todos los estados del país, cuenta con 113,000 colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores de la república mexicana.
se integra por tres unidades de negocio: tiendas coppel, afore coppel y bancoppel."En grupo coppel somos una comunidad en donde la dignidad humana prevalece sobre cualquier otra condición, por ese motivo apoyamos la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades sin hacer diferencia por raza, lugar de origen, religión, creencias, edad, imágen, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, etc."*acerca de*:coordinar, dirigir y asesorar a los equipos multidisciplinarios en el desarrollo de los proyectos dentro del proceso de desarrollo analítico, con las herramientas, metodología y mejores prácticas de administración de proyectos adoptados en el área para asegurar proyectos eficientes y eficaces.
*responsabilidades*:- mantener actualizados los tableros de rendición de cuentas de cada área, comunicándonos con los líderes para hacer la actualización de los resultados cada mes para asegurar el cumplimiento de las metas anuales.- realizar un seguimiento periódico a las iniciativas estratégicas de la división a través de los archivos de gestión de los ejes de transformación, el tablero de iniciativas estratégicas y la comunicación con el área de estrategia para mantener un portafolio sano en los ejes de trasformación.- coordinar reuniones de seguimiento de iniciativas e indicadores entre el director de ciencia de datos y sus líneas directas, agendando reuniones de seguimiento periódicamente en el calendario para tener una comunicación y seguimiento eficaz en la rendición de cuentas interna.- participar en las reuniones clave de seguimiento de proyectos a través de juntas de trabajo con áreas de negocios o equipos técnicos para aportar ideas y sugerencias de mejora en la gestión de proyectos.- desarrollar las herramientas y metodología ágiles necesarias por medio de archivos digitales y software para el óptimo desarrollo, documentación y gestión de proyectos analíticos en el área de ciencia de datos.- asegurar que los proyectos sean planeados y ejecutados con base a la metodología implementada en el área y las buenas practicas adoptadas por medio de revisiones internas de las listas y documentación de proyectos para alcanzar el éxito y tener la documentación necesaria.- desarrollar y/o ajustar los procesos de trabajo que impulsen la claridad y eficiencia de las actividades desarrolladas en el área por medio de documentos descriptivos de procesos para el mejor funcionamiento de las áreas