*coordinación cultura & employer branding*
*gf: i*
*area: rh*
*misión del puesto*:
desarrollar e implementar soluciones de cultura organizacional centradas en el colaborador, tanto funcionales como de liderazgo para los negocios, áreas de soporte y áreas de operaciones, participando en la construcción de la estrategia de gente con el fin de, alinear el propósito personal con el del negocio para incrementar el compromiso, mejorar la identidad cultural organizacional y posicionar a nestlé como la opción laboral preferida, detectar necesidades dentro de la experiência del ciclo del colaborador, generar una cultura centrada en las personas y de alto desempeño para contribuir a los resultados de negocio.
*responsabilidades principales*:
*1.
*estrategia de cultura - impulsar la alineación cultural, asegurando que los comportamientos y acciones de los colaboradores estén alineados con el propósito y los principios de la compañía.
definir y comunicar claramente el propósito y los principios de la compañía, establecer rituales y tradiciones que refuercen la identidad nestlé.
buscar la transparencia y la comunicación abierta en toda la organización.
crear sistemas y procesos que promuevan el empoderamiento de los colaboradores que sean eficientes, flexibles, fáciles de usar y respaldados por principios de procesamiento lean.
2.
proyectos: desarrollar acciones concretas para la ejecución y alcance de los objetivos de cultura y marca empleadora, identificando audiencias, voceros, mensajes, medios, y control de presupuesto, con el fin de controlar las actividades del área y lograr el conocimiento, involucramiento y alineación de los colaboradores con la cultura nestlé.
3.
ejecución: dar seguimiento al proyecto evolución cultural como prioridad.
colaborar con el equipo de recursos humanos en la creación y ejecución de encuestas de satisfacción y compromiso de los colaboradores, y analizar los resultados para identificar oportunidades de mejora.
diseñar e implementar programas y actividades que mejoren la experiência del colaborador en todas las etapas del ciclo de empleo, desde la contratación hasta la salida.implementar iniciativas de reconocimiento y recompensa que valoren y celebren los logros y contribuciones de los colaboradores.
colaborar en la creación y ejecución de programas de capacitación y sensibilización sobre diversidad, equidad e inclusión para los colaboradores.
colaborar en la planificación y organización de eventos y actividades relacionadas con la cultura organizacional.
4.
presupuesto: controlar el presupuesto asignado por cada negocio o coe dando seguimiento a sus solicitudes para informarles del uso del mismo de manera transparente y puntual.
5.
estrategia de marca empleadora - mejorar y fortalecer la percepción y reputación de nestlé como empleador preferido en el mercado laboral, a través de la implementación de estrategias de experiência del colaborador que destaquen los valores, la cultura y los beneficios diferenciales como total rewards, bienestar y dei que ofrece la empresa.
esto generará un mayor atractivo para atraer y retener talento de calidad, consolidando la imagen de nestlé como un lugar de trabajo deseado y valorado por los profesionales.
*experiência clave*:
- experiência en cultura organizaciona
- gestión de proyectos
- experiência con plataformas de reconocimiento
- experiências en desarrollos de onboarding
- conocimiento en propuesta de valor de empleo