Descripción
perfil del puesto: auxiliar administrativo y compras
*objetivo del puesto*: garantizar un flujo eficiente de suministro y control de inventarios, asegurando el cumplimiento de las necesidades operativas y administrativas de la unidad de negocio mediante una gestión integral de compras, almacén y procesos administrativos.
*funciones principales*:
*gestión de compras y proveedores*:
- trabajar en conjunto con los departamentos de cocina, administración y operaciones para identificar necesidades de aprovisionamiento.
- generar órdenes de compra, negociando precios, términos de entrega y condiciones de pago con proveedores.
- recibir, inspeccionar y registrar mercancías, verificando calidad y cantidad.
- dar seguimiento con proveedores para garantizar la entrega oportuna de insumos y materiales.
- actualizar y gestionar el registro de facturas y órdenes de compra, asegurando su validación y cumplimiento de los lineamientos establecidos.
*control de inventarios*:
- llevar un control preciso de entradas y salidas de almacén.
- realizar levantamientos físicos diarios, semanales y conciliaciones de inventarios generales y por puntos de venta.
- validar y registrar mermas generando reportes con costos.
- organizar almacenes asegurando el orden, limpieza y rotación adecuada de existencias.
*tareas administrativas*:
- generar reportes de ingresos, egresos, pre-nómina, incidencias y afluencia.
- controlar caja chica y respaldar caja contable con documentación conforme a los lineamientos contables.
- gestionar asistencias y registrar entradas/salidas del personal.
- dar seguimiento a pagos a proveedores y realizar depósitos bancarios.
- validar propinas de terminales y generar su relación para pago.
*supervisión operativa*:
- asegurar el cierre adecuado de oficinas administrativas y control de caja fuerte.
- coordinar con gerentes de turno para garantizar la eficiencia operativa.
- supervisar el cumplimiento de normas sanitarias, de seguridad y legales vigentes.
- dar seguimiento al mantenimiento de infraestructura y equipos del museo del taco.
*otras actividades*:
- apoyar en auditorías de inventarios y conciliaciones bancarias.
- generar informes de optimización de procesos y análisis de datos de inventarios y compras.
- gestionar trámites con aseguradoras en caso de incidentes.
- ejecutar otras funciones asignadas por dirección general o el gerente del museo.
*requisitos técnicos y de habilidades*: formación académica*:técnico superior o licenciatura en administración, contabilidad, logística o áreas afines.
*
- *experiência*: mínimo 2 años en roles similares con experiência en compras, inventarios y administración.
- *conocimientos técnicos*:
- manejo de *soft restaurant* y *contpaqi facturacion*:
- dominio de herramientas de microsoft office (excel avanzado).
- conocimiento en facturación cfdi, conciliaciones bancarias, y control de ingresos y egresos.
- experiência en gestión de nómina y pre-nómina.
- *habilidades personales*:
- organización y atención al detalle.
- capacidad analítica para la optimización de procesos.
- comunicación efectiva y habilidades de negociación.
- trabajo en equipo y enfoque en solución de problemas.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $12,000.00 - $14,000.00 al mes
beneficios:
- opción a contrato indefinido
tipo de jornada:
- incluye días feriados
- incluye fines de semana
- rotativo
- turno de 8 horas
escolaridad:
- licenciatura trunca o en curso (deseable)
experiência:
- compras: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial