*responsibilities*- atención al personal a través de:- consultas diarias- asistencia en evaluaciones médicas (toma de signos vitales en general, muestras para exámenes covid, dopaje y alcoholemia)- asistencia en la realización de exámenes médicos (de ingreso, anuales y promoción de salud; exámenes de trabajos especiales como grúas, montacargas, trabajo en alturas, entre otros).- aplicación de medicamentos y realización de curaciones- organización de expedientes médicos y registro de consultas en el sistema médico.- gestionar casos de enfermedad y accidentes laborales- registro de incapacidades (enfermedad general y accidentes)- reporte diario de incapacidades- registro de incapacidades ante la stps- realización de estadísticas:- reportes de accidentes de trabajo- consultas medicas- exámenes médicos- auditorias- recorridos- promoción a la salud a través de:- detección de hta, diabéticos, sobrepeso, control prenatal- campañas de vacunación, detección oportunidad de cáncer, entre otros.- platicas de promoción a la salud- organización para la visita de laboratorios, ópticas, farmacias, y médicos especialistas- programación de exámenes microbiológicos para cafetería- auditorias periódicas a cafetería.- elaboración de material para pizarrones de comunicación- participación en cursos de inducción- administración del departamento medico- cotización de productos para el departamento medico tal como medicamentos, equipos de curación y equipos biométricos, y realización de órdenes de compra correspondiente.- organización para la realización de exámenes microbiológicos a cafetería y personal de cafetería.- administración de programa de conservación auditiva y protección respiratoria.- organización y participación de eventos de salud para el personal: picnic, semana de la salud, eventos mensuales con proveedores.- promoción a la seguridad a través de:- recorridos por las áreas de producción para detectar actos y condiciones inseguras- programación y realización de recorridos de la comisión de seguridad e higiene; reportar y dar seguimiento a hallazgos encontrados- gestionar procesos para la investigación de accidentes.- realización de estudios ergonómicos iniciales.- participación en reuniones tier- entrenamiento y desarrollo de temas para las brigadas de respuesta a emergencia.participación en cursos de inducción.
*qualifications*- licenciatura en enfermeria.- 3 años de experiência en áreas de salud ocupacional- conocimiento de paquetes computacionales: excel, word y ppt.- habilidad para la toma de decisiones en atención de una emergenciahabilidades de comunicación.
*physical & environmental demands*- el puesto de trabajo de la enfermera está bajo condiciones normales de iluminación, ventilación y espacio físico satisfactorio, sin embargo, debe tener condición física para la realización de traslado de pacientes en caso de ser necesario y trabajar en condiciones bajo estrés.