Objetivo:
contribuir en el ejercicio de los derechos de niñas y niños que forman parte de las familias mayama, a través del apoyo administrativo a casos de atención prioritaria y procesos, atención y seguimiento a casos de servicios del programa, acompañamiento a niños y cuidadores durante los casos, identificación de servicios de otros actores de la comunidad que contribuyan en la restitución de derechos de las niñas, niños y adolescentes.
funciones:
1. seguimiento a la agenda de atención de casos de servicios por parte del programa.
2. captura y actualización de información desde el sistema de información interno para el monitoreo del programa (bitácoras, directorios, manual de procedimientos, etc).
3. identificar y dar seguimiento a niñas y niños en su proceso de asignación de escuela.
4. atención a casos en temas de preinscripción, inscripción y reinscripción de niñas y niños mayama al ciclo escolar.
5. apoyo en la difusión e implementación de campañas en temas escolares, salud y otros servicios de identidad.
6. investigación y documentación de procedimientos y requisitos generales para acceso a servicios de otras instancias (salud, gestión escolar, documentación oficial y relaciones con la comunidad) para la restitución de derechos de nna.
7. recepción, análisis, planeación e intervención de casos de vulneración de derechos en temas de educación, salud e identidad con un manejo adecuado del recurso asignado (comprobación de gastos).
8. proceso de difusión y selección de participantes del taller mi futuro.
9. implementación de talleres a adolescentes de 14 a 17 años en el desarrollo de su plan de vida.
10. aplicación de pruebas psicométricas a adolescentes de 14 a 17 años del taller mi futuro.
11. seguimiento y monitoreo individual de plan de vida en adolescentes de 14 a 17 años.
12. apoyo en el montaje o desmontaje de mobiliario del programa mi desarrollo de forma periódica.
13. apoyo en actividades de transporte de niñas y niños mayama de forma periódica.
14. apoyo de forma eventual en iniciativas o eventos institucionales (talleres, graduaciones, inicio de generación, paseos de verano, festejos de día del niño, etc.).
15. flexibilidad para laborar de forma eventual los sábados.
16. sesiones informativas a madres y padres de familia en tema de salud, educación y vida libre de violencia.
17. diseño de cartas descriptivas y elaboración de materiales didácticos.
18. participación en temas de mejora continua del modelo mayama.
requisitos y habilidades:
1. sexo: indistinto
2. edad: de 25 a 30 años preferentemente
3. escolaridad: lic. en trabajo social, sociología, psicología social o a fin con enfoque en derechos
4. experiencia indispensable de 6 meses a 1 año en trabajo en comunidad (trabajo en campo)
5. manejo de grupos / trabajo en equipo
6. gusto por el trato
7. calidez en su trato / actitud de servicio
8. autogestión
9. organizad@
10. proactividad
11. adaptabilidad y flexibilidad
12. habilidades de comunicación (uno a uno y frente a grupos)
13. honestidad / responsabilidad
conocimientos en:
1. técnicas de entrevistas.
2. inteligencia emocional.
3. baterías psicométricas.
4. técnicas de manejo de grupos.
5. enfoque en derechos.
6. intervención familiar (experiencia en trabajo con padres de familia y adolescentes).
7. gestión de citas para trámites con las instituciones derivadas.
8. conocimientos básicos de computación.
9. manejo de agenda física y virtual.
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