La posición:
ejecutar actividades de análisis de productos, materiales e insumos según la programación del área de control de calidad y conforme a la regulación y procedimientos gxp aplicables.
tareas y responsabilidades:
1. ejecutar actividades de análisis, muestreos, revisión de documentación y bitácoras.
2. implementar métodos, validaciones analíticas y monitoreos.
3. asegurar el cumplimiento de 5s y optimizar los recursos de la compañía.
4. cumplir con buenas prácticas de laboratorio, fabricación y/o documentación, salud, seguridad e higiene, y reportar discrepancias.
5. seguir acciones correctivas y preventivas derivadas de desviaciones y auditorías.
6. participar en auditorías y elaborar análisis de riesgo (amef/fmea).
7. cumplir con los requerimientos de capacitación y formar al personal nuevo.
8. cumplir con indicadores de leadtime y performance, y participar en juntas de alineación.
requerimientos regulatorios u organizacionales:
1. conocimientos en procesos de análisis de laboratorio y equipos.
2. conocimiento de herramientas estadísticas y administrativas de control de calidad.
3. dominio de buenas prácticas de laboratorio y de documentación.
4. conocimiento en regulaciones farmacéuticas nacionales e internacionales.
5. manejo de sistemas como empower, trackwise, sap.
complejidad de la posición:
1. orientación a resultados, mejora continua, trabajo en equipo, comunicación efectiva, negociación, gestión de recursos y organización.
enlaces con otras áreas:
1. relaciones internas con servicio técnico analítico, control de calidad, mantenimiento, sistema de calidad, aseguramiento de calidad, validación, producción, entre otros.
impacto de la posición:
1. no maneja presupuesto ni tiene reportes directos o indirectos.
requisitos:
excluyentes:
1. licenciatura en áreas químico-biológicas (químico fármaco biológico, químico fármaco industrial, químico fármaco de producción) o afín, titulado con cédula profesional.
2. cromatografía de líquidos, hplc y disolución, experiencia mínima 1 año.
3. inglés intermedio.
4. mínimo 2 años de experiencia en laboratorio de control de calidad.
5. competencias en lead time, rft, responsabilidad, productividad y cumplimiento regulatorio.
deseables:
1. cromatografía de gases.
nuestra compañía
en boehringer ingelheim desarrollamos tratamientos innovadores que mejoran la vida de las personas y de los animales. Fundada en 1885 y de propiedad familiar desde entonces, boehringer ingelheim adopta una perspectiva a largo plazo. En la actualidad, contamos con 52.000 empleados en todo el mundo que fomentan una cultura diversa, colaborativa e integradora. Creemos que si contamos con personas talentosas y ambiciosas, apasionadas por la innovación, no hay límite a lo que podemos lograr.
¿por qué boehringer ingelheim?
con nosotros puedes crecer, colaborar, innovar y mejorar vidas.
ofrecemos un trabajo estimulante en un entorno laboral global respetuoso y cordial, rodeado de un mundo de mentalidades y prácticas impulsadas por la innovación. Además, el aprendizaje y el desarrollo de todos los empleados es clave, porque tu crecimiento es nuestro crecimiento.
boehringer ingelheim es una empresa global que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de mantener una cultura diversa e inclusiva. Aceptamos la diversidad de perspectivas y nos esforzamos por crear un entorno integrador, que beneficie a nuestros empleados, pacientes y comunidades.
¿quieres saber más? Visítanos https://www.boehringer-ingelheim.com
#j-18808-ljbffr