Descripción
objetivo:brindar soporte técnico para atender incidencias y apoyar en consultas de clientes, realizando los análisis, ejecutando procesos especializados y gestión de tecnologías asociadas al soporte networking, como la revisión de redes, switches, routers, firewalls, aps, balanceadores de carga y elementos de comunicación en redes fijas.
se ejecutan auditorías, mantenimientos preventivos y correctivos, así como revisiones periódicas para garantizar el funcionamiento adecuado de todas las redes dentro de estaciones de servicio así como en corporativo..responsabilidades:'- resolución a incidencias de nível 1 enfocadas a redes.
- resolución a incidencias nível 2 enfocadas a redes.
- ejecución de implementaciones (hw y sw) en equipo de telecomunicaciones en eds y corporativo.
- soportes preventivo, correctivo y predictivo a equipos de red y telecomunicación.
- apoyo a mejora continua a procesos internos.
- garantizar satisfacción en el uso de las redes internas bajo estándares de calidad y seguridad, tanto en redes en estaciones de servicio como en corporativo.requisitos
ingeniería/licenciatura en tecnologías de la información, telecomunicaciones o fin.
al menos 3 años de experiência en temas de comunicaciones.
experiência de atención a incidencias
manejo y de seguimiento a herramientas de ticket para el seguimiento de incidencias.
experiência en manejo de equipo de red de marcas como cisco,unifi, y fortinet.
conocimiento aplicado en ciberseguridad(iso 2700 ejemplo).
conocimiento en vpn.
scripting herramientas automatización de tareas de red.
voz ip.
qos.
ad.
manejo de herramientas de monitoreo de red oportunas.
helpcheck a equipos.
atención al cliente final.software y conocimiento técnico:
vpns
qos
manejo de firewalls.
manejo de switchs.
menejo de routers.
manejo de ap.
tunneling.
dhcp
manejo de puertos y mapeos.
subdredes
portales cautivos.