*descripción de puesto*:
evaluar, desarrollar e implementar nuevas ofertas de financiamiento para la red de construrama, con el objetivo de impulsar las ventas, acercar clientes nuevos y apoyar al posicionamiento de la marca construrama con el usuario final.
*principales responsabilidades*:
- identificar y mapear jugadores en el mercado potenciales para la creación de alianzas.
- validar si las propuestas de las financieras se adaptan al mercado construrama.
- desarrollar alianzas con terceros potenciales para crear pilotos con el objetivo de fortalecer la oferta de financiamiento construrama.
- diseñar, desarrollar e implementar pruebas piloto, ofertas de financiamiento y métodos de pago.
- evaluar el éxito de los pilotos para implementación nacional de la oferta.
- desarrollar e implementar estrategias para adopción de las ofertas de financiamiento.
- elaborar la estrategia de comunicación y posicionamiento de la marca ofertas de financiamiento.
- realizar reportes de seguimiento y de cierre de mes correspondientes (avances de las ofertas, crecimientos y kpi’s)
*retos del puesto*:
- entender las necesidades del mercado y de la industria.
- entender las tendencias de mercado y comportamientos de compra del consumidor.
- evaluación del modelo de negocio de las financieras.
- desarrollar alianzas estratégicas.
- diseño de procesos agiles y enfocados al cliente.
- implementación de nuevas oportunidades en construrama.
- capacitación del personal de los construramas para la ejecución de la oferta.
- análisis e implementación de datos.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- generales:
- licenciaturas en finanzas, economía, negocios internacionales, ingeniería industrial, desarrollo de negocios.
- dominio idioma ingles: intermedio / avanzado
experiência requerida:
- 2 años mínimo en planeación
- 2 años mínimo en bancos
- 2 años mínimo de fintech
- 2 años mínimo de experiência financiera.
Conocimiento requerido:
- conocimientos financieros
- apertura de nuevos negocios
- administración de proyectos.
Competencias críticas:
- capacidades analíticas
- conocimientos financieros
- entendimiento rápido de modelos de negocio
- trabajo en equipo con diferentes áreas.
- orientación al servicio.
- administración de proyectos / seguimiento.
- adaptación al cambio / resiliencia.
- manejo de estrés.
- facilidad para encontrar soluciones.
- adaptación a diversas maneras de pensar.
- capacidad de aprendizaje rápido.
- habilidades sociales
*relaciones*:
- internas:
- asesores comerciales (identificar oportunidades y necesidades de mercado relacionadas a financiamiento).
- gerentes y directores comerciales (definición de clientes piloto, seguimiento a la implementación y evaluación de resultados).
- ges (definición y seguimientos de procesos).
- fiscal (definición de procesos fiscales y contables de oferta).
- mercadotecnia (investigaciones de mercado, definición y ejecución de promociones).
- desarrollo comercial distribución (evaluación de negocio, diseños de pilotos, seguimiento a indicadores)
externas:
- clientes construrama (implementación de ofertas de financiamiento y evaluación de los resultados).
- financieras (evaluación de propuestas, diseño de pilotos, coordinación en ejecución de la oferta).
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.