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fecha: 12 dic. 2024
descripción de puesto
asegurar la correcta integración, desarrollo y generación de información con base en la situación actual de los reportes, las oportunidades de mejora y los planes previamente definidos por la vp para obtener los reportes y bases en tiempo y forma que nos sirvan de input para realizar la correcta estrategia del segmento que nos apoye a incrementar ventas y fidelización de los clientes.
principales responsabilidades
1. administrar base de datos integrando diferentes bases de los diversos negocios.
2. preparar reportes y presentaciones con la información y el resumen obtenido de bases de datos, generando reportes como pipeline y estimaciones de gris, blanco, agregado y aditivo, base de desarrollo, mantenimiento base de silos, reportes de stock out, entre otros.
3. generar nuevas metodologías para obtener información, así como tableros de procesos de compilación y metodologías para obtener y cruzar datos, obteniendo patrones, tendencias, correlaciones, etc.
4. mantener y actualizar bases de datos, reportes y tableros en óptimas condiciones y siempre disponibles para su análisis.
5. proponer cambios y mejoras en procesos, tableros y reportes para ofrecer valor a los tomadores de decisiones.
6. colaborar en mejoras y gestión de gerentes, obteniendo información de valor enfocada a incrementar pdm, cobertura e incrementar oferta integral.
7. comunicar información a jefes de desarrollo, gerentes de desarrollo y comerciales entregando bases correctamente integradas.
retos del puesto
1. trabajo con extensas bases de datos de diversas fuentes.
2. estructurar o presentar la información de manera que apoye la generación de planes o estrategias.
3. creación de reportes de seguimiento/comportamiento de acuerdo con las necesidades.
4. proponer cambios y nuevas metodologías.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
1. licenciaturas: licenciaturas o ingenierías en general.
2. maestría (si aplica): deseable.
dominio idioma inglés: intermedio.
experiencia requerida:
1. 1 a 2 años en áreas de desarrollo.
conocimiento requerido:
1. microsoft excel (avanzado).
2. microsoft power point (principiante-intermedio).
competencias críticas:
1. habilidad analítica.
2. enfoque al cliente.
3. orientación al servicio.
4. colaboración efectiva.
5. innovación y creatividad.
6. comunicación eficaz.
7. flexibilidad y adaptación.
8. trabajo bajo objetivos.
relaciones
internas:
1. jefe de desarrollo estratégico.
2. jefe de desarrollo de oferta.
3. bso jefes y analistas de información y cartera.
4. jefes y analistas de cadena de suministro.
5. gerentes comerciales.
6. gerentes de desarrollo comerciales.
7. analista de inteligencia comercial.
8. experiencia al cliente.
9. directores comerciales y de desarrollo.
10. bso.
11. pricing.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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