*descripción de puesto*
atiende / da servicio / interactúa de manera directa con clientes grandes, medianos y pequeños de cada gerencia o plaza comercial.
el impacto directo del rol de cxc es la gestión de la operación de nuestros diversos segmentos a través de la administración de la facturación y pagos de nuestros clientes para la recuperación del capital de trabajo.
su misión es lograr la recuperación de manera oportuna, mitigar riesgos, tomar decisiones con un enfoque al cliente.
*principales responsabilidades*
*administrar la facturación*:
- impresión y armado de facturas
- revisión de remisiones y obtención de remisiones faltantes
- conciliación facturación vs producción, archivar facturación y remisiones.
- actualización de la presentación de facturas en sistema
- generación de facturas anticipadas, publicidad compartida, etc.
*asegurar el correcto ingreso y aplicación de pagos.
*:
- administración del tib (lotes a bbva) - capacitaciones asd (dist e ind)
- auditorías de ingresos
- ingresos manuales en casos de contingencia
- aplicación oportuna de pagos, revisión de pagos duplicados y custodia de cheques devueltos y gestión de cobro
- administración de cheques postfechados y coordinación con la protectora de cheques
- administración y validación de los recibos provisionales
*atención a clientes*
- envío estados de cuenta, conciliaciones, firma de minutas,
- seguimiento a compromiso de cobranza y detonación de acciones,
- llamadas/ visitas de seguimiento a cobranza,
- seguimiento de refacturaciones y bonificaciones,
- aclaración de incidencias en programas comerciales.
cx al punto, rebates,
- empujar las iniciativas relacionadas con el área ej.
uso portal comercial, paperless,
- administración de las líneas de crédito (límite y plazo) y renovación de las garantías,
- liberación de pedidos, revisión constante de la programación,
- determinar acciones de cobranza diferenciada y su seguimiento cuando el cliente incumple compromisos (prelegal, legal, despachos externos, etc),
- asegurar el cumplimiento de políticas, lineamientos de crédito cartera y cobranza, kpmg, sox, pacs, auditoria interna,
- revisar posibles negociaciones y propuestas de pago con jefe inmediato.
*retos del puesto*
'- gestión de la cobranza
- acciones preventivas para la recuperación
- negociaciones especialies
- desarrollo de iniciativas relacionadas con los indicadores
- participación en proyectos: ej.
cx go, refacturaciones, políticas
*habilidades y conocimientos requeridos*
*generales*:
- licenciaturas: administración, contabilidad, finanzas *titulado*.
- maestría: deseable
- dominio idioma inglés: intermedio y contar con vehículo propio.
*experiência requerida*:
- mínimo 1 año en actividades administrativas, cobranza, facturación, conciliaciones bancarias.
- 1 año en atención a clientes
*conocimientos requeridos*:
- ms office
- sap
tipo de puesto: tiempo completo, por obra o tiempo determinado
duración del contrato: 12 meses
salario: $30,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas