*empresa líder en transporte con autobuses diesel*
solicita:
*jefe de taller mecanico diesel*
*objetivo principal del puesto*:
- mantener toda la flotilla de camiones operando en óptimas condiciones; y
- mantener bajos los tiempos muertos y perdidas de operación por camiones parados en taller.
*requisitos*:
educación:
- *escolaridad mínima preparatoria o carrera trunca.
*
experiência:
*experiencia mínima de 3 años en puesto similar en mecanica diesel, administrando procesos tales como*:
- sistemas de mecánica, electricidad y electrónica de camiones a diesel (preferentemente de camiones tipo escolar de estados unidos, para transporte de personal de la industria maquiladora).
- liderar el desempeño efectivo y eficiente de personal de taller mecánico diésel (mecánicos, diagnóstico electrónico, eléctricos, suspensión/muelles, carrocería y pintura, desponchado, etc.).
- promover un buen ambiente de trabajo y alta moral entre su personal a cargo.
- establecer y supervisar el cumplimiento efectivo y eficiente de programas de mantenimiento preventivo y correctivo, que reduzca al máximo los tiempos muertos y costos por reparaciones mayores.
- priorizar de manera efectiva y con alto sentido de urgencia la conclusión en tiempo y forma de los mantenimientos correctivos, no solo por el orden de llegada, sino considerando factores tales como: estado crítico en algunas operaciones, trabajos que se pueden concluir muy rápido, flotillas más pequeñas donde el impacto en proporción por falta de una unidad es mayor, indicaciones de la gerencia de operaciones y/o de la dirección general, entre otras.
buscando una distribución balanceada de prioridades de acuerdo a la combinación de estas situaciones.
y sobre todo asegurándose que el personal de taller cumpla con dichas prioridades de acuerdo al plan diario.
- control de expedientes de unidades con información general.
- registros históricos de mantenimientos realizados, refacciones utilizadas y costos.
- mantener dentro de presupuesto todos los costos de su área.
y realizar propuestas de ideas o estrategias para la reducción de costos de su departamento.
- sensibilizar a su personal en colaborar con la reducción de costos, aplicando programas como por ejemplo 3r´s (reduciendo, reutilizando y reciclando) materiales o partes, siempre y cuando no se comprometa la calidad de las reparaciones y la seguridad del camión, chofer y pasajeros.
- coordinar y supervisar el eficiente acondicionamiento de nuevas unidades.
- realizar pruebas de calidad y detallado a las unidades al término de cada trabajo.
- asegurar las correcta entrega y recepción de unidades a través de check-lists.
- comunicación constante con responsables de cada flotilla asignada a su planta-cliente, para detectar y prevenir fallas en unidades.
- mantener registros de servicios de grúa.
- asegurar disponibilidad de todo el equipo, herramientas, refacciones y materiales necesarios para el adecuado mantenimiento preventivo y correctivo.
- trabajar en conjunto con jefe de almacén para asegurar en tiempo y forma el abastecimiento suficiente de refacciones, materiales y servicios de soporte de proveedores externos, sobre todo lo más crítico y lo de mayor flujo.
y alertar a la gerencia de operaciones y dirección gral en caso de riesgo de lo contrario.
- asegurar y mantener disponibles camiones extras para soporte/préstamo cuando alguna reparación vaya a tomar más de medio día, para que no se afecte el próximo viaje del chofer.
- en caso de agotarse unidades extras de soporte, informar con tiempo suficiente al coordinador de planta cuando un camión vaya a tomar más tiempo del estimado en taller, para que se tomen las previsiones posibles.
- mantener al personal y a la empresa libre de accidentes.
asegurándose que el personal porte en todo momento su epp (equipo de protección personal) que sea necesario para realizar su trabajo.
promoviendo y vigilando que siempre se trabaje a través de actos seguros por parte del personal y bajo condiciones seguras en las áreas de trabajo.
- cumplir y hacer cumplir las políticas y procedimientos de la empresa.
- reportes y graficas de costos, rotación de inventario de refacciones, ahorros por 3rs, etc.
- brindar excelente servicio al cliente interno (gerencia de operaciones), debiendo mantenerse por encima del 90% en satisfacción de servicio.
- establecer y mantener programa de orden y limpieza (5s) en taller y demás áreas a cargo.
*conocimientos, habilidades, y disposición*:
- herramientas de análisis de situaciones y datos, para el establecimiento de planes de acción, que nos lleven a la solución de problemas.
- puntualidad, orden y limpieza, y trabajo en equipo!
- amplia disponibilidad de horario.
- liderazgo en manejo de personal.
- proactivo (sentido de urgencia).
- orientado a resultados.
- capacidad de planeación y organización del trabajo (priorización de actividades).
- análisis y razonamiento