*descripción*:
definir proponer y asegurar el cumplimiento de las estrategias, programas, planes y políticas comerciales, así como dirigir los esfuerzos de venta para el desarrollo del segmento de retail directo, administrando y desarrollando un equipo a su cargo para el logro de los objetivos planteados por la compañía.
*responsabilidades*:
- asegurar la promoción, venta, mantenimiento y desarrollo de clientes del segmento retail directo.
- asegurar la correcta implementación de los incrementos de precio acorde a la estrategia de la compañía.
- asignar carteras de clientes actuales y potenciales a las 6 regiones comerciales.
- proponer estructura y metodología tarifaria que asegure la rentabilidad de los clientes y el negocio.
- definir presupuesto anual de ingresos del segmento y asegurar su cumplimiento.
- canalizar el desarrollo de productos y oportunidades detectadas con los clientes.
- autorizar las propuestas de negocio que se presentan a los clientes del segmento, así como la estrategia de precios.
- asegurar una correcta rentabilidad de los clientes a través de herramientas como el p&l - analizar y detectar oportunidades y amenazas de negocios.
- vigilar el cumplimiento de estrategias, programas y políticas comerciales.
- especializarse en el conocimiento del cliente, a fin de detectar áreas de oportunidad y crecimiento.
- atender de manera integral los requerimientos y necesidades del cliente y gestionarlos internamente con las áreas correspondientes.
- construir relaciones permanentes y a largo plazo con los clientes.
- asesorar al cliente para el desarrollo de soluciones en la logística y manejo de sus valores y promocionar con los clientes, las diferentes alternativas y servicios que ofrece la empresa - generar informes, estudios administrativos y financieros por el cliente.
- medir y fomentar la rentabilidad y crecimiento de la cartera asignada.
- mantener contacto con el mercado, a fin de detectar clientes potenciales en la zona asignada.
- asegurar que los servicios contratados por los clientes se encuentren dentro de los sistemas institucionales, para asegurar que los servicios se realicen conforme a los requeridos por el cliente.
*escolaridad*:
lic.
en administración, ing.
industrial, áreas o carrera afín (titulado).
estudios de posgrado, deseable maestría en económico-administrativas.
*experiência*:
experiência 5 años en generación de estrategias de ventas, atención a clientes, ciclo de ventas y postventas de servicios.
experiência mínima de 5 años en puesto similar.
*conocimientos*:
manejo de equipos de trabajo.
*competencias*:
colaborar, demostrar el dominio del rol, lograr resultados, liderar el cambio, ser un comunicador abierto y convincente, fomentar la excelencia, desarrollar la capacidad organizacional.
*habilidades*:
inglés b2 (de acuerdo al marco común europeo) manejo de paquetería office intermedio.
*horario*:
lunes a viernes de 8 a 18:00 hrs
*lugar de trabajo*:
napoles, cdmx
*información adicional*: