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*importante compañía de manufactura*- solicita: gerente comercial*características del puesto*:- *profesionista*: administración, ingeniería, negocios o carrera afín.
/ maestría en administración / negocios (deseable), especialidad deseable en industria química.- zona de trabajo: ciénega de flores, nuevo león.- *inglés nível avanzado*:- deseable: cursos y/o diplomados en ventas y marketing, comercio internacional (deseable)*experiência*:- *con 3 años o mas de experiência en el puesto de gerente comercial o afín, deseable en la industria ,*responsable de planificar, dirigir y controlar las actividades comerciales, promoviendo la venta de los productos y servicios que se ofrecen, estableciendo estrategias comerciales, en concordancia con las políticas y objetivos de la empresa, orientando la gestión al logro de las metas propuestas y a un mejor posicionamiento en el mercado.
asegurando el cumplimiento de acuerdo al proceso comercial (prospectación, venta, producción, envío, recepción y pago) *.
*responsabilidades*:- participar en el proceso de planeación estratégica de la organización, determinando los factores críticos de éxito, estableciendo los objetivos, planes de trabajo y metas específicas del área.- maximizar las utilidades de la empresa, incrementando las ventas y optimizando los recursos disponibles.- generar presupuesto anual comercial y presentarlo a gerencia administrativa para que a su vez se valide con dirección.- elaborar reportes de investigación de mercados, banco de datos de la competencia, estadísticas de clientes, entre otros, a fin de conocer el posicionamiento y oportunidades en el mercado.- identificar nuevas oportunidades de negocio para incrementar la participación de la empresa en nuevos mercados nacionales o extranjeros para construir la estrategia a corto, mediano y largo plazo.- participar en las negociaciones comerciales con clientes y proveedores.- administración de crm y generación de plan de desarrollo con clientes existentes.- desarrollar de programas de mejora continua.- elaborar plan de visitas a congresos, ferias, exposiciones, etc, relevantes a la industria.- diseñar, administrar y mejorar el proceso de prospectación de nuevos clientes.- planificar, implementar y hacer seguimiento a las actividades publicitarias, promocionales y otras orientadas a la difusión y venta de los servicios, así como a la presencia e imagen de la empresa en el mercado.- mantener informado a jefe directo (reportes e indicadores) respecto a la gestión y al logro de metas y objetivos de su área.- estricta coordinación con los departamentos de ventas, logística, embarques, gerencia de planta, gerencia administrativa.- cumplir con los requisitos del sistema de gestión de calidad en relación a procesos internos y externos (clientes y proveedores)