*field sales manager
- sureste méxico*-2307003178w
description
*johnson & johnson new planned consumer health company, *con sede en skillman, n.j., es una de las compañías de productos de cuidado personal y salud para el consumidor más grandes del mundo.
nuestras empresas de consumo producen muchas de las marcas más confiables del mundo, entre ellas *johnson's® baby, band-aid®, neutrogena®, tylenol®, motrin® y listerine®.
* cada uno de nuestros negocios de consumo adopta la ciencia innovadora para crear productos que anticipen las necesidades de los consumidores y creen experiências que los ayuden a vivir vidas saludables y vibrantes.
actualmente estamos reclutando nuestro próximo *field sales manager* en *sureste de méxico.
* ¡es un momento emocionante para ser parte de johnson & johnson consumer health y nuestra nueva compañía de salud del consumidor planificada, kenvue!
ven y únete a nuestro equipo y sé parte de nuestro futuro!
*resumen general*:
- su función principal radica en el aseguramiento de la implementación en campo de la estrategia definida para cada marca así como la ejecución de las 5p´s en piso de venta across channels.
- asegurar el cumplimiento de los objetivos numéricos y ponderados de exhibición (wde, ddpp´s) en la zona a su cargo.
- supervisión y seguimiento para el cumplimiento de los objetivos de perfect store por cada tienda de la región.
- responsable de liderar el equipo de mercaderistas / auditores y jt´s de campo a nível regional, basado en las políticas vigentes de compliance.
- coordinar la ejecución de las negociaciones de los equipos de cuentas clave en el punto de venta y habilitar la comunicación entre departamentos para la correcta planificación de las campañas en pos.
- monitorea permanentemente que el personal externo cumpla con las políticas y expectativas de servicio (kpis).
- reporta constantemente actividades de la competencia que puedas representar un riesgo a las marcas del portafolio de j&j.
- administración y desarrollo de clientes regionales y proximity a nuestro cargo, cuidado de los recursos de sell in, ciw, sell out, basándonos en las políticas comerciales y dentro de complieance.
*áreas de responsabilidad*:
- implementar y desarrollar planes estratégicos de cobertura a los puntos de venta a nível nacional adaptando los recursos disponibles.
- desarrolla estructuras organizacionales de supervisión que permitan el monitoreo estrecho de la fuerza de ventas para garantizar la disciplina de operación en campo mediante kpis establecidos.
(5 ps, & perfect store).
- coordina el flujo oportuno de comunicación entre j&j y personal externo para asegurar la ejecución.
- brinda constante retroalimentación sobre las actividades de nuestras marcas y la competencia presentando propuestas innovadoras para ganar en el pos.
- definir y revisar periódicamente las prioridades de ejecución por marca y tipo de tienda.
- supervisa y asegurar que el personal a cargo utilice todas las herramientas de información disponibles para mantener el volumen de ventas sin agotamientos en el pos.
- responsable de mejorar la calidad de exhibiciones mediante la mejora de mezcla por tipo de impacto (alto / medio / bajo).
- mantener el pool de personal de ventas a través del reclutamiento, selección y capacitación del equipo a su cargo.
- seguimiento y validación de la realización del plan de entrenamiento del personal de agencia en la zona a su cargo.
- mantener actualizado el conocimiento técnico y profesional de su equipo y de el mismo asistiendo a talleres y cursos de capacitación, fortaleciendo sus redes profesionales, el establecimiento de redes personales y la participación en sociedades profesionales.
- supervisar que el rtm se ejecute de manera correcta según la estrategia definida en el año.
- conectar directamente con el personal de la agencia para solucionar oportunidades en la región.
qualifications
*competencias técnicas*:
- conocimiento y manejo de excel avanzado
- alta madurez y conocimiento en manejo de grandes grupos de trabajo a distancia y remota
- experiência en el desarrollo de estructuras organizacionales
- conocimiento técnico de la geografía del país y las variables que influyen en la cobertura de negocio de los puntos de venta
- autodisciplina operacional y determinación en la toma de decisiones
*requisitos indispensables*:
- lic.
en administración, carreras afines administrativas o ingeniería
- ingles avanzado
- 3 a 5 años en el área
*otros requisitos deseables*:
- liderazgo y manejo de equipos numerosos
- alto sentido de responsabilidad y autodisciplina
- seguimiento y control
- planeación y organización
- trabajo en equipo
primary location latin america-mexico-yucatán-mérida
other locations latin america-mexico-tabasco, latin america-mexico-campeche-campeche, latin america-mexico, latin america-mexico-chiapas-tuxtla gutiérrez, latin america-mexico-quintana roo