*misión del puesto*:
planificar, organizar, coordinar y supervisar las actividades operativas, administrativas, comerciales y de capital humano de todas las áreas del hotel.
con el objetivo de trascender en el servicio y brindar una experiência única a nuestros huéspedes y clientes.
se encarga de aplicar integralmente los lineamientos y estándares de la marca en todos los procesos de servicio al huésped, gestión de capital humano, finanzas, ventas, adquisiciones y tecnología logrando alcanzar los resultados esperados en cada aspecto.
*áreas de especialización*:
- experiência en el sector hotelero - operaciones, con énfasis en alimentos y bebidas.
- habilidades en la planificación estratégica y operativa.
- enfoque en brindar una experiência excepcional al huésped.
- conocimientos en administración de procesos.
*conocimientos técnicos*:
- experiência en a&b - estandares forbes
- conocimientos en relaciones públicas.
- habilidades en técnicas de asertividad y negociación.
- experiência en administración de ventas, marketing y promoción.
- conocimientos en mantenimiento y cuidado de inmuebles y equipos.
- familiaridad con legislaciones, reglamentos locales, estatales y federales.
*escolaridad*:
- licenciatura en turismo o económico administrativo
- titulado
*paquetes informáticos*:
- office*idiomas*:
- inglés*experiência*:
- gerente de alimentos y bebidas 3 años
- gerente de operaciones - a&b
- gerente residente - hotel lujo
*principales funciones del puesto*:
- asegurar el cumplimiento de altos níveles de satisfacción del huésped apoyándose en el comité ejecutivo.
- conocer profundamente el mercado, sus segmentos y la competitividad del hotel.
- liderar la utilización de los recursos comerciales de las áreas comercial corporativo y servicios de franquicia (marcas).
- proponer gastos de capital acorde al plan de negocios y comercial del hotel y con el vo.bo.
del director regional.
- mantener una excelente relación con propietarios.
- validar la compra de insumos locales conforme a los lineamientos de operación y hacer uso eficiente de los convenios de abastecimiento.
- asegurar que la plantilla de personal y el costo de nómina correspondan a los lineamientos de operación.
- capacitar y desarrollar al personal.
- cumplir con las políticas y procedimientos en la operación administrativa, incluyendo crédito, cobranza, manejo de efectivo y control interno.
- asegurar la conservación del hotel y que las instalaciones se encuentren en condiciones de seguridad e higiene, conforme a las normas de operación hotelera.
- asegurar la eficiente operación de los centros de consumo, áreas públicas y habitaciones.