El sales- representative business development es responsable de desarrollar nuevos negocios en el segmento automotriz enfocado principalmente a tiendas y distribuidores:
1. identifica, desarrolla y capta nuevas oportunidades de negocio (cuentas/clientes).
2. busca activamente clientes potenciales y oportunidades de negocio territorio y/o segmento de mercado específico ya sea a través de prospección en frío, seguimiento de clientes potenciales, o participando en eventos de marketing presentando soluciones personalizadas y atractivas.
3. comunica e informa: explica a los clientes como los productos o servicios de la empresa pueden satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas. Esto implica proporcionar información detallada, responder preguntas y resolver objeciones.
4. construye relaciones: establecen relaciones sólidas con los clientes a lo largo del tiempo. Esto implica mantener una comunicación regular, ser confiable y brindar un excelente servicio al cliente.
5. desarrolla un plan de trabajo semanal y lo ejecuta.
6. determinar en qué etapa del proceso de venta general se encuentra el cliente y qué pasos son necesarios para avanzar en el proceso.
7. identifica fuentes de oportunidades de venta y hace un seguimiento de las oportunidades proporcionadas por el personal de la tienda/instalación según corresponda.
8. gestionar las quejas de los clientes dentro de las líneas de autoridad y gestionar el proceso hasta su resolución.
educación:
9. licenciatura terminada. Lae, ing.
10. experiencia previa mínima 3 años en posición similar como representative business development en el segmento automotriz.
11. deseable diplomado en habilidades de venta/ prospección
12. inglés escrito y leído
conocimientos y experiencia:
13. experiencia comprobable en prospección y cierre de ventas en el segmento automotriz (indispensable)
14. capacidad para mantener una disciplina en la planificación previa a la llamada de la actividad diaria y mensual para garantizar que se maximice el tiempo y se ejecute el plan de negocios.
15. conocimiento y capacidad de utilizar métodos de excelencia en ventas en llamadas de ventas y gestión del tiempo.
16. capacidad para evaluar oportunidades de crecimiento y mejora y establecer una dirección estratégica teniendo en cuenta los recursos, las limitaciones y los valores organizacionales.
17. demostrar habilidades de liderazgo, incluida una presencia profesional y mostrar confianza con los clientes.
18. excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita necesarias para comunicarse e influir eficazmente.