*ubicación*: cdmx
*negocio*: nature´s heart
*años de experiência*: 5 a 8 años
*inglés*: avanzado
*objetivo*:
establecer los lineamientos de la categoría en los canales en los cuales se distribuye, desarrollando la estrategia y formatos comerciales orientados al punto de venta, pricing de productos y contar con la información que permita conocer las tendencias del shopper por canal a través de los estudios de mercado, a fin de entender la estrategia de marketing, las misiones de compra y eficientar la venta por canal.
*un día en la vida de...*
- analizar las estrategias de marketing de cada una de las marcas de la categoría, participando en las reuniones con las áreas de marketing, finanzas y ventas, a fin de entender las estrategias orientadas a cada producto-canal y esto sea cascadeado al área de marketing activation, asegurando sea alineada las estrategias planteadas.
- analizar e interpretar los estudios relacionados al comportamiento del shopper por canal, utilizando las plataformas que contienen las metodologías de los centros de expertis de ccsd nim (shopper marketing), a fin de obtener la información del shopper alineada con la estrategia y modelo nim.
- analizar la información disponible (price point shopper, pérdidas y ganancias -pnl, competencia, márgenes de retailers, elasticidad de precios) de cada producto de la categoría, alineando las expectativas de compra del shopper y los objetivos financieros de cada marca a través de las reuniones con las áreas de contraloría, marketing, jefes comerciales categoría, bem del negocio, a fin de establecer los precios estrella (monto correcto en que se maximiza la venta) por producto lo cual permita manteniendo la preferencia del consumidor en el canal y mantener la relación costo - beneficio del producto a precio rentable.
- definir las estrategias del portafolio de productos, acomodo, surtido en los puntos de venta de los diferentes canales y banners (bodega, supercenter, diferenciación de pdv), obteniendo los estudios orientados al entendimientos y comportamiento del shopper como son el árbol de decisión de compra, usos y hábitos, centros de expertis ccsd nim, marketing y agencias de investigación de mercados (ipsos - nielsen, dcg, iquivia- local), permitiendo contar con la foto de éxito (planograma) accionable con los racionales que den lugar a la sustentabilidad de la ejecución de los banners en punto de venta de cara a los clientes.
- supervisar que las actividades y entregables del plan comercial integrado (pci) se vayan cumpliendo por trimestre n+3, participando en la integración del plan comercial con las áreas de ventas, marketing y contraloría, a fin de obtener los indicadores que permitan maximizar el crecimiento de los productos en market share, penetración del producto y venta.
- consolidar y analizar las propuestas de los canales y clientes en las inversiones hacia los comercios de pfme / tts, revisando el histórico de inversiones, pre y post evaluaciones, retorno de la inversión en promociones, lo cual permita facilitar la toma de decisiones en inversión del plan comercial integrado (pci) y optimizar los recursos asignados, incrementar el market share y dar lugar al desarrollo del producto.
- conocer e identificar los peligros y riesgos de las áreas de trabajo, cuidando de mi seguridad y de las personas a mí alrededor, así como aplicar las normas y protocolos de seguridad establecidos para prevenir accidentes.
*lo que te hará exitoso*:
- experiência como cuentas clave (indispensable trayectoria en canal moderno) / trato directo con cliente
- manejo de herramientas excell, poweer bi, análisis, planeación y desarrollo de estrategias y presupuesto.
- conocimiento de trade marketing (entendimiento del punto de venta)
- experiência en marketing activation / marketing
- excelente habilidad de negociación / comunicación asertiva/ liderazgo
- enfoque a resultados
- gran capacidad de análisis
- habilidades de liderazgo desarrolladas en un nível alto
- inglés avanzado