*misión*
comercializar, administrar y liderar la estrategia de la compañía en su región de manera rentable identificando las necesidades y capitalizando las oportunidades específicas de los clientes asignados en sus zonas de ventas. Desarrollar equipos de alto rendimiento y asegurar la correcta ejecución y seguimiento de los proyectos estratégicos, así como alinear y transmitir la visión y misión de la compañía incrementando la participación en el mercado para alcanzar los objetivos de negocio. Construir y fortalecer las relaciones interdepartamentales de la compañía para asegurar el flujo de la operación y toda iniciativa de crecimiento en la región.
*funciones*
- desarrollo de estrategias comerciales a corto y mediano plazo; generales y específicas en productos, clientes y zonas geográficas.
- genera estimados venta (forecast), mensuales, trimestrales y anuales por categoría, familia de producto y zona geográfica; proponiendo y/o adoptando las medidas correctivas oportunas en caso de desviaciones a través del manejo con power bi.
- visita y desarrollo de negocio con los clientes top y clientes potenciales de acuerdo a su segmentación (bakery chains, artesanos, distribuidores, mayoristas, horecas).
- selección y desarrollo del talento humano en sus zonas de trabajo generando un equipo motivado y productivo para alcanzar las metas de la empresa.
- asegura la correcta ejecución del proceso de dotación a sus centros de distribución y administrar en conjunto con su equipo administrativo local, el manejo de los inventarios adecuados para tener un correcto desplazamiento y evitar tener productos caducados en base a las políticas definidas.
- generación del presupuesto de gastos; realiza el control y seguimiento de gastos de su región, proponiendo y/o adoptando las medidas correctivas oportunas en caso de desviaciones a través del manejo de tableros de control.
- administra las líneas de crédito de clientes por zonas de ventas, asegurando el cumplimiento de políticas de crédito y cobranza y monitoreando las necesidades de los clientes de manera preventiva.
- asegura el cumplimiento de los objetivos de cobranza marcados en la región y en sus zonas de venta.
- planificar y presentar las oportunidades de cobertura de mercado mediante reestructuraciones por sub-canal o zonas, rutas nuevas, cierre de rutas, y mejorar la efectividad de visitas en los clientes.
- supervisar que sus gerentes de zona o supervisores aseguren el servicio a los clientes asignados en sus zonas, el detectar áreas de oportunidad, introducir eficientemente los nuevos productos, activación de clientes nuevos, y dar seguimiento a las quejas que se presenten.
- programar cursos, showrooms, eventos especiales que se desarrollen en cada plaza para compartir las tendencias del taste tomorrow así como presentar conceptos integrales de soluciones en cada categoría para capitalizar oportunidades de negocio con los clientes y especialistas en la industria alimenticia.
Gestionar que las instalaciones de trabajo (oficinas, ic y bodegas) en su región asignado estén en buenas condiciones y que se respeten las medidas de seguridad
- industrial, salvaguardando la seguridad e integridad del equipo humano ubicado en sus centros de trabajo.
- visita a campo, ruta y clientes con sus gerentes, supervisor y vendedores para mantener el contacto directo del mercado y en asegurar la operación del proceso de ventas de su equipo.
- asegurar el uso correcto del proceso de venta y sus herramientas digitales de información como soporte estadístico. Anexo imagen del proceso:
*perfil de puesto*
formación académica
- lae, mercadotecnia, ingeniería, etc.
Experiência
- 5 años en puesto similar y manejo de personal de ventas
*idiomas*:
- 80% inglés
edad
- indistinto
movilidad
- esta posición deberá tener disponibilidad de viajar
*competencias*:
humanas
técnicas
- trabajo bajo presión
- liderazgo
- enfoque a resultados
- trabajo en equipo
- solucionador de problemas
- integridad personal y profesional
- adaptación al cambio
- proactivo / iniciativa
- análisis con acción
- negociaciones efectivas
- administración del tiempo
- desarrollo de talento en sus equipos
- espíritu comercial
- pensamiento estratégico
- comunicación oral persuasiva
- manejo de proyectos
- resiliencia a la frustración
- respetuosa en trabajos con cualquier genero y con personas de inclusión.
1. Administración y desarrollo de proyectos
2.capacidad de análisis y síntesis
3. Desarrollo de reportes de seguimiento
4.capacidad de hablar en publico
5.capacidad de realizar presentaciones ejecutivas.