.
*ubicación*:mexico, ciudad de méxico, mx*categoría*:desarrollo de negocios digitales*id de requisicion*:111211*subgerente de control de licencias - gestión de activos de software*(tlalpan, cdmx)*- en banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con méxico.- estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.
*objetivo del puesto*:llevar el control del software utilizado, realizando revisiones periódicas, proponiendo y llevando el seguimiento a actividades de optimización.- cada día te encontrarás ante *nuevos e interesantes retos* dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:- revisar los requerimientos de software para validación de modo de licenciamiento.- validar el uso de licencias, por desuso y asignación a nuevos requerimientos, así como por solicitud de usuario final.- revisar condiciones de usabilidad de los productos de software, de acuerdo con los modelos contratados.- revisar contratos de software y confirmar cantidades a adquirir- realizar conciliación de productos- revisar los reportes y dar seguimiento a planes de trabajo para resolución de desviaciones- monitorear versiones de software, alertar sobre versiones obsoletas.- identificar riesgos en el uso de software- llevar el inventario de todo el software contratado e instalado.- responsable del cumplimiento de los níveles de servicio operativo, por lo tanto, del seguimiento y cumplimiento de las fechas comprometidas- monitorear y obtener los níveles de servicio operativos y kpis- dar seguimiento a excepciones y compromisos- desarrollar y actualizar los procesos, procedimientos, políticas y catálogos.- interactuar con proveedor de servicio- contacto con proveedores para términos de uso- apoyo en algunas actividades financieras relacionadas a la adquisición de software*requisitos*:- formación profesional: carrera terminada en ingeniería o licenciatura en sistemas, informática o afín.- años de experiência: al menos 1 año en gestión de activos- áreas de experiência: gestión de activos, tecnología, sistemas.- conocimientos requeridos: gestión de activos (preferentemente en software), modelos de licenciamiento, revisión de contratos de software, arquitectura de sistemas, excel intermedio.- conocimientos deseables: itil foundation, it asset management practice, herramientas de descubrimiento de software- aptitudes: resolución de problemas, gran capacidad de análisis, atención al detalle, buenas habilidades de comunicación.- idiomas: inglés- disponibilidad para viajar - no necesaria- disponibilidad para cambio de residencia - considerar que el puesto es en ciudad de méxico- en banorte actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades