*descripción del puesto*[erg1]*proveer servicios que garanticen la continuidad operativa del negocio, brindando información oportuna y de calidad a nuestros clientes a través del cumplimiento de políticas y procedimientos que permitan identificar y proponer iniciativas de ahorro, eficiencia y mejora.con esta cobertura de servicio apoyamos la estrategia de la compañía y la satisfacción del cliente facilitando la correcta toma de decisiones, buscando que los recursos de la compañía sean utilizados adecuadamente y con sentido de negocio.
*principales responsabilidades*[erg2]*- gestionar cifras operativas del negocio como entregable a los clientes internos (gerentes de tienda, gerentes de zona y gerentes regionales).- garantizar la exactitud y oportunidad de la información dentro de la gestión de negocio.- asegurar el correcto funcionamiento de los procesos y recursos vía informes entregados a la operación por revisión de controles en sucursales.- garantizar la continuidad operativa del negocio de conformidad con las directrices internas.- seguimiento de indicadores clave de rendimiento (kpi) a través de análisis y desarrollo de herramientas e informes a la dirección del negocio.- para encontrar mejoras, ahorros e identificar riesgos potenciales en los procesos.
*retos del puesto*[erg3]*- asegurar el debido involucramiento del equipo operativo dentro de la gestión efectiva en los resultados por punto de venta.- decidir planes de remediación sobre fallos de control en las operaciones.- reasignar de manera coordinada con gerencias regionales partidas presupuestarias entre agrupadores de gastos.- desarrollar plan de seguimiento sobre problemáticas que representen riesgos sobre los resultados del negocio*habilidades y conocimientos requeridos*[erg4]*escolaridad:- titulado en licenciatura o ingeniería.experiência requerida:- experiência de 3 años en posiciones de contabilidad o administración.conocimiento requerido:- administración- manejo de rentabilidades- análisis de proyectos- manejo de sap fisco- ms officecompetencias críticas:- orientado a la acción- analítico- proactivo- negociador/conciliador- servicio al cliente*relaciones*[erg5]*internas:- asesores de rrhh- control interno- procesos y controles- carteraexternas:- servicio de backoffice- auditores externos- proveedores*diversidad e inclusión cemex*[erg6]en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.