.*descripción de puesto*:impulsar y asegurar los objetivos de la compañía en cuanto a las variables de volumen, precio, cobertura, cartera y participación de mercado a través de un enfoque y cercanía total hacia el cliente y el mercado para garantizar la rentabilidad de la compañía y equilibrio del mercado.*principales responsabilidades*:a) cumplir con el objetivo de ventas declarado por la gerencia de operaciones y dirección de construrama promexmab) gestionar autorizaciones con el gerente regional de los rangos de precios y márgenes por plaza, segmento y línea de productos; c) supervisar y ejecutarlos planes, programas y estrategias de ventas; d) realizar alianzas estratégicas con el área comercial cemento y concretoe) asegurar un margen de operación suficiente para garantizar el desarrollo del negocio; f) ejercer el gasto de la sucursal a su cargo; g) supervisar el adecuado control y manejo de los inventarios de la sucursal; h) mantener estricta observancia a la normatividad de la operación de cartera y cobranza; i) coordinar el recurso humano a su cargo, asegurando un clima de trabajo que facilite el crecimiento del negocio y favorezca la permanencia en la empresa; j) vigilar el cumplimiento de los procedimientos operativos seguros, conducta del personal, atención de condiciones inseguras y aplicación del sistema de consecuencias de acuerdo al código de seguridad cuando las reglas han sido violadas.k) rendir cuentas por los resultados de seguridad y salud de la unidad de negocio a su cargo.l) salvaguardar, supervisar y evaluar la optimización del uso de los recursos materiales (mobiliario y equipo, equipo de cómputo, equipo de transporte, documentación, etc.) asignados a la unidad de negocio a su cargo; m) ejecutar liderazgo y motivación de su equipo de trabajo.*retos del puesto*:- nível de compromiso que genera con sus clientes- apegar al plan comercial y que tenga resultados sobresalientes al respecto- ejecutar las acciones del plan integral, cobertura, clientes nuevos- profesionalización de la red*habilidades y conocimientos requeridos*:- escolaridad:- licenciaturas: carrera universitaria tituladaexperiência requerida:- desarrollo mínimo de 1 año en el área comercial, con enfoque en prospección de clientes, negociación, análisis de mercado y estrategias comerciales.- preferentemente empleados de compañías importantes en su giro (constructores, pmx)conocimiento requerido:- ventas- administración- servicio al clientecompetencias críticas:- enfoque al cliente- enfoque a resultados- toma de decisiones- manejo de conflictos / solución de problemas / negociación- colaboración y coordinación- actitud de servicio*relaciones*:- internas:- gerente comercial del mercado- administrador cartera- construrama supply- mercadotecniaexternas:- clientes- distribuidores de otras marcas*diversidad e inclusión en cemex*:en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios