Descripción
ubicación: tapachula, chiapas.
horario: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hr.
escolaridad: licenciatura trabajo social, psicología, educación o pedagogía o afín. Maestría deseable.
tipo de contratación: sueldos y salarios.
idioma: inglés intermedio.
licencia de conducir vigente tipo a.
objetivo del puesto:
responsable de coordinar las operaciones de campo, administrar los recursos materiales, financieros y humanos para alcanzar los objetivos y metas establecidas en la zona de influencia de la organización en el estado con independencia del financiamiento que las sostenga. Adicionalmente, será la o el responsable de consolidar los planes de trabajo que abonen a la planeación nacional, planeación de la región y de la zona de operación. También será quién acompañe al equipo en campo y garantice su fortalecimiento en el trabajo diario.
funciones:
representar a save the children en el estado, junto con la coordinación regional.
posicionar a la organización a nivel estatal como un referente en materia de niñez, adolescencia y juventud.
participar activamente en el diseño, implementación, cumplimiento y monitoreo del plan estratégico de país (csp), junto con la coordinación regional.
mantener informada a la coordinación regional de las acciones relacionadas con la operación en la oficina a su cargo.
generar periódicamente espacios de diálogo asertivos y positivos con el equipo en los estados.
identificar necesidades y gestionar procesos para la formación y fortalecimiento de capacidades dentro del equipo en los estados.
garantizar la integración del equipo y generar una dinámica de colaboración entre todas y todos.
acompañar y dar seguimiento a acciones de monitoreo que mera impulse, para contar con datos relacionados a las problemáticas que enfrenta la infancia, la adolescencia y juventud en el estado.
acompañar y brindar seguimiento al equipo en campo para asegurar la calidad en la ejecución de los programas y proyectos.
asegurar la implementación de los proyectos de atención a la niñez en el estado, en coordinación con líder de proyecto.
brindar un estatus periódico a líderes de proyecto, incluidos avances y retos para estar en posibilidades de transformar la operación de manera coordinada y mantener actualizados los formatos correspondientes
coordinar las actividades operativas propias y generar las condiciones para la implementación de las actividades programadas.
apoyar con la administración de los recursos materiales, financieros y humanos que correspondan al proyecto, en coordinación con la dirección de administración y finanzas.
consolidar los cronogramas de trabajo que respondan a las fases del ciclo de programas, para garantizar con esto una correcta ejecución de los proyectos en el estado, en coordinación con líder de proyecto, oficial mera y contenidos.
retroalimentar propositivamente los procesos de las distintas direcciones de la organización, sobre todo aquellos que se implemente en campo.
gestionar los procesos logísticos para el cumplimiento puntual de los objetivos del proyecto.
detectar problemas concretos que vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y construir planes de acción, en conjunto con la coordinación regional.
garantizar que los espacios de trabajo cumplan con los estándares de calidad e identificar mejoras para realizar la inversión correspondiente.
actividades:
generar posicionamiento de save the children a nivel estatal.
desarrollar y mantener redes de colaboración para la ejecución de los proyectos.
desarrollar y fortalecer alianzas estratégicas con actores de todos los sectores (público, privado y sociedad civil) a nivel estatal.
comunicar y posicionar los mensajes de scmx y de los programas que se ejecutan en el estado.
desarrollar y ejecutar estrategia de incidencia pública.
identificar oportunidades para gestionar recursos económicos en convocatorias locales y soporte a oficina nacional para convocatorias amplias.
realizar estudios de factibilidad que permitan la gestión e implementación de proyectos.
participar activamente en el desarrollo de nuevas propuestas.
nutrir y participar en la construcción de los planes de implementación presentados por los líderes de proyecto.
dar seguimiento puntual a la operación diaria.
conocer terreno y vincularnos en lo local.
garantizar la correcta implementación de los proyectos y modificar los planes de trabajo según sea el caso.
gestionar y motivar al personal
identificar situaciones de riesgo para el equipo de trabajo
propiciar ambientes de colaboración, positivos y de aprendizaje continuo.
identificar oportunidades de aprendizaje y formación para el personal de save the children
apoyar al área de recursos humanos recabando la documentación del staff
participar en los procesos de reclutamiento y gestión del desempeño
procurar el cuidado de los recursos materiales de la organización
habilidades y conocimientos:
habilidades:
para trabajar con equipos diversos y construir buenas relaciones internas y externas.
recopilar y analizar información que ayude a definir estrategias para resolver de manera oportuna situaciones adversas.
para comunicar de manera oral y escrita de una forma clara, precisa y efectiva.
el manejo de herramientas que favorezcan la gestión de proyectos.
procesos de reclutamiento y selección de personal (básico)
logística
administración de oficinas de campo.
competencias:
liderar e inspirar a otros: demostrar liderazgo en todo nuestro trabajo, modelar nuestros valores y articular una visión de compilación para inspirar a lograr nuestras metas para nna.
entrega de resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para nna, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / organización.
desarrollarse a sí mismo y a los demás: invierte tiempo y energía para desarrollarse activamente a sí misma/o y a los demás para ayudar a realizar todo su potencial y desarrollar la capacidad de la organización para el futuro.
resolución de problemas y toma de decisiones: toma decisiones efectivas, consideradas y oportunas mediante la recopilación y evaluación de información relevante dentro o fuera de la organización y emitiendo juicios apropiados.
aplicar la experiencia técnica y profesional: aplica la experiencia técnica y profesional requerida a los más altos estándares, promueve y comparte las mejores prácticas dentro y fuera de la organización.
comunicación con impacto: se comunica de forma clara y segura con los demás para participar e influir, promueve el diálogo y asegura mensajes oportunos y apropiados, fomentando la confianza en los demás.
perfil/requisitos
experiencia:
acciones de vinculación y soporte administrativo y operativo de oficinas de campo, mínimo 2 años.
competencias
analizar y resolver problemas, capacidad para liderar iniciativas, trabajo en equipo
nivel
empleado
tipo de contrato
tiempo completo
duración
sin especificar
salario
entre $22,001.00 y $25,000.00 pesos bruto/mensual
estudios mínimos
postgrado
experiencia mínima
de 3 a 5 años
fecha de inicio
24/03/2025
nº de vacantes
1