Main purpose of the job:
estamos buscando al responsable de identificar oportunidades para la categoría de helados vinculadas al performance del mercado/marcas & al social listening - serch trends (pdc) de la ejecución y activación de nuestros productos y marcas en méxico, para el área de cmi (investigación de mercados).
what you will do:
- será el principal contacto tanto interno (cross cmi, brand building, customer marketing, etc) como con las agencias, para asegurar los entregables y resolver preguntas del día a día relacionados con las herramientas de tracking continúo (nielsen & panel de hogares): reportes, dudas técnicas, calidad de las bases, entre otros.
- liderará el proceso de revisión de performance en los momentos clave del año (brand audit & pricing de ibp), trabajando en conjunto con brand building, customer marketing, etc.
- será responsable por genera y ejecutar los análisis estratégicos que den respuesta a las preguntas de negocio de los equipos de helados (brand building, customer marketing, etc.
), como resultado de la identificación y análisis del comportamiento de los consumidores desde las principales fuentes continuas como nielsen & panel de hogares, para guiar la estrategia de la categoría en méxico
- liderará el seguimiento & respuesta de estudios de analytics de acuerdo con la agenda para la categoría (p&p, nrm, shopping, entre otros)
- entregará análisis de valor agregado sobre el desempeño de la categoría, nuestras marcas y de la competencia que detecten oportunidades de desarrollo y crecimiento (canales, clientes, regiones, targets, etc.)
- será responsable de analizar una amplia gama de datos para ayudar a entender mejor al consumidor en el terreno de indulgencia & helados, así como generar aprendizajes y tendencias que nos permitan apoyar al equipo en las conversaciones de los principales proyectos
- se asegurará de que los informes internos se traduzcan en proyectos analíticos y será responsable de garantizar que el análisis sea relevante para el mercado de helados
- deberá sentirse cómodo utilizando una amplia gama de herramientas analíticas para ayudar a su análisis y será un plus estar familiarizado con los datos digitales (google suite, dataiku, brandwatch, euromonitor, mintel, etc.)
así como conocer los datos tradicionales del neocio como la participación de mercado, penetración de hogares y brand power
what you´ll need to succeed:
- tener más de 3 años de experiência como analista de investigación de mercado, business intelligence o similar, con deseable foco en social listening, entendimiento de tendencias en búsquedas y otras plataformas de investigación
- entender de manera profunda y estar actualizado en las metodologías de investigación enfocado a herramientas digitales.
- ser autónomo y proactivo en el uso de herramientas de análisis y poder aportar valor y recomendaciones de cómo usarlas mejor.
- estar orientado a la acción: no sólo mostrarle al negocio donde ganar, sino como ganar (poder trasladar insights a recomendaciones & acciones).
- ser capaz de construir su propia agenda & plan de trabajo en base a las necesidades del negocio y gestionar distintos proyectos a la vez.
- tener capacidades analíticas fuertes, así como creatividad analítica para usar la información continua, agregándola con información cuali/cuanti, para lograr insights de valor agregado, además de ser un excelente comunicador.
- tener habilidades fuertes de storytelling (agregar y convertir datos en historias e insights) para presentar a ventas, mkt, clientes & senior management.
- sentir pasión por la investigación y la conversión de datos en insights & acciones.
debe tener experiência en trabajar con agencias de investigación de mercado & stakeholders del negocio, entendiendo sus desafíos y requerimientos de información.
- nível avanzado de inglés: capacidad de comunicación en inglés (verbal y escrita)
- excel, powerpoint nível avanzado
- mandatorio: experiência previa con nielseniq, kantar worldpanel y kantar insights (antes mwb)
note